Ruta 151: qué dijeron sobre la continuidad de las obras si hay un cambio de gobierno
La intendenta electa, Daniela Salzotto habló sobre el futuro de la obra de la Ruta 151 en el tramo de Catriel y se refirió al impacto que tendría la obra ante un eventual cambio de gobierno.
A diario crece la preocupación entre los usuarios de la Ruta 151 por el deterioro que presenta en el tramo cercano a Catriel. La intendenta electa, Daniela Salzotto habló sobre la obra y aseguró que están prontos a llegar a la ciudad petrolera. Sin embargo, se refirió al impacto que tendría un cambio de gobierno en la obra.
La intendenta electa en Catriel, Daniela Salzotto manifestó que mantuvo comunicación con Martin Izaguirre, titular del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, quien le manifestó que “esta semana las obras llegarán al tramo cercano a Catriel”.
Explicó que las obras que se realizarán serán de mejoramiento de la calzada. Los arreglos incluirán el mantenimiento de las banquinas, bacheo, carpeta asfáltica, texturizado y fresado, y estarán a cargo de la empresa Luciano.
Salzotto indicó que la empresa de Catriel adjudicó los tres tramos de la obra de la Ruta 151 que inicia en Cipolletti y finaliza en La Pampa. En el último sector, desde el kilómetro 109 hasta 25 de Mayo, el contrato fue por 7 mil millones de pesos.
Por otro lado, Salzotto habló sobre cuál será el futuro de la obra si hay un cambio de gobierno. “Puede quedar paralizada”, manifestó, y explicó que una situación similar se dio en el año 2015 durante el gobierno de Mauricio Macri.
“El contexto nacional puede frenar la obra. Tenemos la experiencia de lo que sucedió durante el gobierno de Macri. Se paró todo por cuatro años”, expresó Salzotto.
Además, la intendenta electa responsabilizó a los funcionarios que estuvieron a cargo del gobierno de Catriel por no avanzar en gestiones para poder ejecutar la obra. “La ruta está con el deterioro que tiene por qué hubo una cadena de funcionarios que no realizaron gestiones para que la situación mejorará”, explicó.
En Catriel la zona más afectada va desde el yacimiento Medanito hasta 25 de Mayo. Este es el tramo de mayor circulación de tránsito pesado y el más destruido. A diario muchos vehículos se averían por los pozos y las ondulaciones. La falta de señalización es otro de los problemas.
Comentarios