Robo de madrugada en la Facultad de Cinco Saltos: sustrajeron materiales con los que cuidan animales
Desde la institución, pidieron ayuda para recuperar las herramientas.
Nuevamente la Facultad de Ciencias Agrarias (FACA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), ubicada en Cinco Saltos, este viernes 8 de noviembre por la madrugada fue víctima de un nuevo robo. Esta vez se llevaron materiales para el cuidado de los animales. Desde la Facultad piden ayuda para recuperarlos.
La institución anunció el hecho a través de sus redes sociales indicando que el robo sucedió por la madrugada. Los sujetos ingresaron al predio y se llevaron tres mallas electroplásticas de 50 metros cada una y 90 cm de alto.
Explicaron que son de suma importancia ya que se utilizan para la contención y pastoreo de las ovejas. Es por eso que solicitan ayuda para encontrarlos. «Pueden enviar información a la fiscalía federal al mail: atencioninicial-grc@mpf.gov.ar«, destacaron.
Nuevo robo en la Facultad de Cinco Saltos: antecedentes de otros casos
No es la primera vez que ocurre un hecho de tal magnitud en la Facultad de Ciencias Agrarias.
Anteriormente en agosto de 2024, sufrieron una pérdida de alrededor de 450 mil pesos y también, pidieron colaboración para dar con los responsables. Les robaron tres ovejas utilizadas para estudios por lo que manifestaron su temor de que fueran consumidas.
En ese momento las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias (FACA) informaron que detectaron un hurto de tres ovinos de reposición machos, utilizados para la docencia, la investigación y la extensión, eran de producción propia y estaban destinados a reemplazar carneros de refugio.
La justicia federal es quien investigó el robo de los ovinos al ser pertenecientes a la universidad Nacional del Comahue.
Por otro lado, un mes después, en septiembre del 2024, volvieron a sufrir un robo de mayor magnitud. Fue víctima de un insólito y violento hecho: mataron a una oveja y se robaron las crías.
Es así que las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias (FACA) emitieron un comunicado relatando la noticias. «Con gran indignación denunciamos un nuevo hurto acontecido el día de la fecha que ha dejado como saldo una borrega muerta y la desaparición de siete crías», indicaron.
Según manifestaron desde FACA, las crías que fueron robadas tenían apenas unas semanas de edad. La Fiscalía tomó en sus manos este caso, al igual que los otros.
Comentarios