Robo de cables dejó sin iluminación uno de los pasos elevados de la Ruta 22 en Huergo
Unos 300 metros de cable subterráneo fueron robados en la obra de ampliación de la Ruta 22 en Huergo. El paso elevado frente a la Escuela Primaria 43 quedó sin iluminación.
Otro robo de cables, que en este caso afecta la obra de ampliación de la Ruta 22 entre Godoy y Cervantes, dejó sin iluminación el paso elevado ubicado a la altura de la Escuela Primaria N° 43 de Ingeniero Huergo.
Por el robo de cables, el puente quedará sin iluminación hasta tanto se pueden realizar las tareas para reponer el tendido eléctrico.
Es el segundo hecho de similares características que registra la empresa Vial Agro SA -CN Sapag SA UTE, que tiene a su cargo la tarea de ampliación a cuatro carriles de la Ruta 22. Hace pocos meses atrás denunciaron el robo de cables en los puentes y pasos elevados de la 22 en Cervantes.
Los delincuentes levantaron las tapas de hormigón de las cámaras de registro para cortar y robar más de 300 metros de cable, lo que afectó el sistema de iluminación sobre las calles colectoras a norte y sur de la ruta.
«Se hizo la respectiva denuncia en la Comisaría N° 16 de Ingeniero Huergo y se solicitó que el gabinete de criminalística vaya a constatar el hecho y los faltantes», indicaron desde la empresa. Agregaron que «este hecho se suma a la larga lista de robos que nos afectan; es una denuncia más a la lista de las realizadas en las diferentes comisarías, según la jurisdicción».
Detallaron que el robo ocurrió en la madrugada del lunes 20 «en un hecho similar al ocurrido en el puente de Cervantes; nos robaron todos los cables subterráneos que energizaban el denominado ´Puente de la Escuelita´, ubicado frente a la Escuela N° 43 de Ingeniero Huergo».
Desde la empresa a cargo de la obra remarcaron que «entendemos las diferentes situaciones de las comisarías, pero estos hechos nos tienen desbordados«.
Señalaron que personal a cargo de seguridad y vigilancia recorre tanto de día como de noche todo el tramo en obra «pero no es suficiente, nada alcanza, y nunca nadie ve nada. En reiteradas oportunidades hemos solicitado apoyo policial, recorridos nocturnos, y lo volvemos a hacer tras este robo«.
Comentarios