Robaron los portones de una escuela de Regina: creen que fueron tres delincuentes
El hecho fue registrado por un vecino quien dio aviso a la policía y a los directivos. Ese mismo día vieron a tres sujetos que intentaban vender los portones.
A días de que comiencen las clases, la escuela 257 de Regina ubicada cerca del barrio San Martín, fue nuevamente el blanco para los delincuentes: robaron los portones del acceso de la institución.
Según indicó el Coordinador del Consejo Escolar de Regina, Marcelo Coppe, el hecho fue llevado adelante el domingo por la madrugada cuando personas desconocidas robaron dos portones «enormes» de la entrada de la institución.
La situación fue comunicada por un vecino de la zona y la policía y los directivos intervinieron. Así las personas a cargo realizaron la denuncia correspondiente y el delito trascendió en distitos medios de comunicación y las redes sociales.
«No sabemos si fue por la presión social, pero aparecieron los portones el día de ayer», indicó Coppe. Los portones fueron encontrados abandonados en el barrio San Martín.
«El domingo ya habían visto un grupo de tres personas que estaban merodiando por el barrio con los portones tratando de venderlos», contó el coordinador.
Hoy el equipo de mantenimiento fue a buscar los elementos y ya se encuentran en el Consejo. Finalmente mañana serán puestos nuevamente.
Sin embargo, Coppe destacó su preocupación ante los constantes robos y vandalismos que ha sufrido la institución. «Si no son las luces te rompen las ventanas o te roban cosas», apuntó. Estos hechos se suman a los robos ocurridos el año pasado, donde robaron un teclado musical y tres minicomponentes. También hubo destrozos en el interior de la escuela.
Comentarios