Roban instrumentos a un cirujano de Neuquén: «Los uso para operar corazones de niños»

Felix Trossano es especialista en cardiología pediátrica y su auto fue vulnerado con inhibidores. De su interior se llevaron dos herramientas de trabajo necesarias para las cirugías. Hizo un pedido a los ladrones.

La inseguridad suma un nuevo capítulo lamentable en Neuquén capital, esta vez la víctima fue un cirujano infantil que perdió dos importantes elementos para su trabajo en el quirófano. Todo ocurrió a pocas cuadras del hospital Castro Rendón.

Felix Trossano es especialista en cardiología pediátrica y pese a que su trabajo es reconocido en toda la región, no pudo escapar a la larga lista de personas a las que les vulneran la seguridad de su vehículo para robarles en pleno centro. En concreto se llevaron una mochila amarilla y un bolso negro en los que habían dos instrumentos necesarios para operar.

El hecho ocurrió este lunes en Diagonal 184 confirmó a Diario RÍO NEGRO, Trossano, quien explicó que los elementos son unas «lupas quirúrgicas hechas a medida y un frontoluz».

Según explicó las lupas son elementos que se realizan según las características físicas y particulares del cirujano, razón por la cual «no le sirven a otra personas». En tanco que el «frontoluz» es sumamente necesario para iluminar de manera precisa el campo quirúrgico durante la intervención.

Trossano realizó la denuncia policial y consideró que la o las personas que le robaron «lo estaban siguiendo».

«Había parado en un negocia, volvía de General Roca de operar y paré unas cuadras antes del hospital de Neuquén donde tenía que evaluar a un paciente, creo que ahí me vieron», explicó y además denunció que es probable que para vulnerar su vehículo utilizaron inhibidores ya que el control electrónico del auto no funcionaba bien después de concretarse el hecho.

Respecto a los elementos robados, agregó que no tienen mercado de reventa porque son «instrumentos que nadie va a comprar y los colegas nos conocemos».

También apeló al sentido común de las personas que le robaron y les solicitó que devuelvan sus herramientas de trabajo, ya que a los elementos «los uso para operar corazones de niños de toda la patagonia».

Este martes, Trossano volvió a operar el corazón de un paciente en el hospital de Neuquén y debió utilizar unos lentes prestados que tiene la institución para eventualidades.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios