Río Negro: preservarán el esqueleto de la ballena Amancay para estudiarlo

Estará enterrado por dos años hasta que la descomposición natural lo termine de limpiar, explicaron.

El esqueleto de la ballena Amancay, el cetáceo que falleció días atrás tras vararse en estas costas, se preservará para su estudio y posterior exhibición.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial, que informó que ya se procedió a enterrar los restos del animal, al que recientemente se le efectuó una necropsia, para determinar las posibles causas de su deceso.

En ese procedimiento se le retiró casi la totalidad del músculo, por lo cual ahora la naturaleza se encargará de culminar con el proceso de descomposición, para que los restos óseos puedan recuperarse completamente limpios. Eso demandará dos años.

Transcurrido ese lapso, podrán desenterrarse y se iniciará una nueva etapa, ya que los huesos deberán someterse a un proceso para impermebailizarlos y serán montados, volviendo a reconstruir la estructura de la ballena.

Cabe recordar que Amancay era una hembra de aproximadamente 12 metros de longitud y 15 toneladas de peso, que quedó varada el día 22 de junio, y falleció 8 días después.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora