Río Negro fijó ante Nación prioridades viales para el 2023
Se trata de la finalización de las rutas N° 23, como también, de la N° 5 que quedó paralizada en el ingreso a Playas Doradas. Otra preferencia planteada fue la repavimentación de la ruta N° 151.
Río Negro planteó prioridades viales a Nación para el 2023, concentrándose en la finalización de las rutas N° 23, como también, de la N° 5 que quedó paralizada en el ingreso a Playas Doradas. Otra preferencia planteada fue la repavimentación de la ruta 151, con licitación finalizada aunque la inicial obra, de un tramo de 30 kilómetros, todavía no se inició.
El ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri transmitió esas necesidades a su par nacional Gabriel Katopodis, durante un encuentro en Buenos Aires, realizado el último jueves. Simultáneamente, el presupuesto nacional está en tratamiento en el Congreso, con media sanción de Diputados y el Senado lo tratará el jueves 17 de noviembre.
Las obras de Vialidad Nacional en Río Negro para el 2023 suman 4.128 millones de pesos, con partidas para las rutas 3, 22, 23, 40, 151, 250, 251, como también, la reconstrucción del Puente Nahuel Niyeu sobre la ruta nacional Nº 23.
Después de la reunión, Valeri contó haber repasado «todas las obras que tanto Nación, como desde el Gobierno de Río Negro, se llevan adelante: las rutas nacionales y las obras del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento».
Además, el ministro rionegrino resaltó como temas centrales de la «finalización de la ruta N° 23 y la repavimentación de la N° 151», como también, la conclusión de la N° 5, que va desde la ruta N° 3 y Playas Doradas.
Comentarios