Revuelo por un derrame químico sobre las Rutas 67 y 51 en el corredor de Vaca Muerta
Un camión que circulaba cerca de Vista Alegre perdió parte del contenido de un bidón de 500 litros sobre el asfalto y banquina. La situación alarmó a los automovilistas. Debieron asistir el problema y asegurar el lugar.
El parcial derrame de un químico sobre el asfalto de la intersección de las Rutas 67 y 51, cerca de Vista Alegre causó revuelo en la tarde del viernes. El hecho despertó preocupación en los automovilistas que pasaban por el lugar.
El hecho ocurrió pasado el mediodía a 2 kilómetros de San Patricio del Chañar y en el lugar actuó personal de la comisaría 49 de Vista Alegre y Bomberos Voluntarios de Centenario.
El coordinador operativo Periferia II, Félix Caporaso, de la Policía de Neuquén detalló a los medios que se realizó una tarea de prevención en la zona, porque un camión de una empresa de servicios «volcó en la rotonda que une a las dos rutas, y derramó el 40% de un bidón de 500 litros».
Según detalló, el químico que transportaba era hipoclorito de sodio, un potente blanqueador base de la lavandina.
El mismo no presentaba riesgo inmediato para las personas, pero su olor era detectado por las personas que pasaban por el lugar.
«Debió venir personal de Seguridad e Higiene de la empresa responsable a limpiar la ruta y los costados donde quedó parte del líquido», comentó el policía quien además informó que la Fiscalía de Delitos Ambientales tomó conocimiento del evento.
Comentarios