Rescató de la muerte a un perro abandonado en una casa y pide colaboración en Neuquén
El perro estaba abandonado en la patio trasero de una casa deshabitada bajo el rayo del sol. Solicita colaboración para pagar gastos veterinarios.
Una vecina de Neuquén contó a través de una publicación en Facebook la situación con la que se encontró este viernes al ingresar al patio de una casa abandonada, tras escuchar el llanto de un animal. Era un perro que estaba en una situación crítica. Con la ayuda de otro vecino logró llevarlo al veterinario y piden colaboración para los gastos.
Este viernes al mediodía, Selene Rodríguez, a través de su cuenta de Facebook compartió una serie de fotos y videos denunciando el estado de abandono de un perro. Según comentó la casa donde se encontraba el perro, está deshabitada y el supuesto dueño de la vivienda se habría ido hace semanas.
La vecina contó que durante la noche escuchó en todo momento el llanto de un animal y por esta razón decidió asomarse para ver qué le sucedía, y fue ahí que se percató que el perro estaba tendido en el piso, entre basura y bajo el sol. A raíz de lo que vio y con la imposibilidad de tocar una puerta para que alguien le abra, la vecina tomó la decisión de saltar el paredón, donde pudo grabar que al perro se le dificultaba respirar y tampoco, se podía parar.
De acuerdo con las últimas publicaciones, con la ayuda de otro vecino pudieron sacar al perro y trasladarlo hasta una veterinaria donde se les indicó que posiblemente «sea moquillo o presente un cuadro neurológico y estaba convulsionado».
Debido a que el costo de internación es alto, la vecina pide ayuda a la comunidad para poder así solventar los gastos, también aseguró que en cuanto el perro pueda recuperarse lo va a publicar en adopción para no regresarlo al lugar donde estaba.
Comentarios