Rescataron a un hombre que había caído en un remolino del río Manso, en Bariloche
Se montó un gran operativo para evacuarlo mientras se le realizaban maniobras de RCP.
Un impresionante operativo se llevó a cabo en Bariloche, en el río Manso para evacuar a un hombre que había caído en un remolino.
El hecho ocurrió el 12 de febrero cuando el hombre de entre 35 y 40 años intentó cruzar el río. El vecino no sabía nadar y se hundió en un remolino sin poder salir siendo arrastrado por unos 50 metros.
Alrededor de las 17 horas, el jefe de la Zona Sur del Parque Nacional recibió el aviso por parte del administrador del Camping Viejo Manzano, en la zona Steffen.
Dos turistas que estaban presentes en el lugar rescataron al accidentado, que estuvo alrededor de 2 minutos sumergido y comenzaron a practicar las primeras maniobras de RCP junto a una médica traumatóloga que también estaba en el sitio de visita.
A las maniobras RCP se sumaron el Jefe de Zona Sur del Parque, el Guardaparque también Gendarmería mientras trasladaban al paciente.
Además un tercer vehículo de Parques, que transportaba un Desfibrilador Automático desde Mascardi, que se sumó al operativo de evacuación, despejando el camino hasta encontrarse con la ambulancia aproximadamente a medio camino desde la salida desde Steffen hacia Ruta 40.
Finalmente el hombre fue trasladado hasta el Hospital Zonal de Bariloche, donde aún sigue internado en condición delicada.
Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi destacaron que desde la denuncia inicial hasta el encuentro de los guardaparques y la ambulancia transcurrieron alrededor de 30 minutos, y que, tras recibir RCP tan sólo dos minutos desde su accidente, el paciente logró ser trasladado con signos vitales.
Además recordaron a visitantes y residentes tener presentes todas las medidas de precaución sobre las actividades acuáticas en épocas de verano y altas temperaturas.
Comentarios