Rescataron a dos ñandúes de una casa de Cutral Co: la dueña quería crear «una granja educativa»

Los choiques se encontraban en buen estado y fueron derivados a un parque de conservación.

El personal de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de Neuquén logró rescatar y liberar a dos ñandúes patagónicos. Los choiques se encontraban en estado de cautiverio en una vivienda de Cutral Co.

Todo comenzó a partir de una orden de allanamiento, librada por la justicia neuquina. El procedimiento estuvo a cargo de guardafaunas y efectivos de la comisaría 14 de Cutral Co, quienes además de retirar los animales, labraron la correspondiente acta de infracción.

Además, se puso en conocimiento a la persona infractora, de la prohibición de la tenencia de fauna silvestre autóctona, según dispone la ley de Fauna Silvestre y sus Hábitats N° 2539.

Según los dichos de la poseedora de los animales, su intención era crear una granja educativa.

Los choiques —que se encontraban sueltos en buen estado de salud—, fueron trasladados a un parque destinado a la conservación de especies. Otros tipos de animales que se encontraban en el lugar fueron puestos en libertad.

Crédito gobierno de Neuquén.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios