Repartidores de Pedidos Ya en Neuquén piden que los clientes esperen las entregas afuera por la inseguridad

El pedido es complementario a la protesta que realizaron ayer en Casa de Gobierno por reiterados robos. Ante el reclamo, desde el Ejecutivo les informaron que "iban a buscar una solución".

Los repartidores de Neuquén, en su mayoría empleados de Pedidos Ya, trasladaron su reclamo por los constantes robos a la Casa de Gobierno, donde les aseguraron que «buscarían una solución». Para ayudar a combatir la inseguridad, en diálogo con RÍO NEGRO RADIO, el vocero de los repartidores, Tomás Ortiz, solicitó a los clientes que esperen las entregas afuera de sus domicilios.

Escuchá al vocero de los repartidores, Tomás Ortiz, en RÍO NEGRO RADIO

Los trabajadores han expresado su creciente preocupación por la inseguridad que enfrentan en las calles de la ciudad, tras una serie de robos violentos.

Según contó Ortiz, uno ocurrió en el barrio Sapere, donde un repartidor fue abordado por delincuentes mientras entregaba un pedido. Durante el asalto, le robaron la motocicleta, y como no quiso entregar el celular, le pegaron con un arma en el ojo».

Este hecho provocó la primera movilización de los repartidores, quienes se dirigieron al domicilio «del grupo de adolescentes que robaron, porque se sabe donde viven, porque dejaron tirada la moto y pudimos recuperarla» , relató Ortiz.

El repartidor aseguró que se han registrado al menos diez hechos delictivos en la ciudad y este fin de semana fue el último. En esta oportunidad, decidieron recorrer la zona en busca de la motocicleta robada, pero no lograron localizarla. «La policía no nos quiso acompañar» afirmó Ortiz.

«Queremos respaldo», exigió, ya que se sienten desprotegidos y desamparados ante la falta de acción por parte de las autoridades. El reclamo es al gobierno provincial, porque según comentó Ortiz, si bien la empresa debería hacerse cargo o amparar a los trabajadores, «solo nos exigen que tengamos seguro, pero si nos pasa algo nos tenemos que hacer cargo de todo«, contó.

Entre las propuestas para mejorar la seguridad, los repartidores sugieren la implementación de «rastreadores en las motocicletas y la instalación de botones antipánico». En el reclamo del martes, fueron atendidos por autoridades, quienes les prometieron que «iban a buscar una solución».

Por otro lado, también piden a los clientes que esperen los pedidos afuera de sus domicilios o en los halls de entrada para reducir el tiempo de espera y minimizar el riesgo.

La situación sigue siendo tensa y los repartidores se mantienen en espera de una solución concreta. «Queremos trabajar tranquilos», manifestó el repartidor.


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