Repararán computadoras a cambio de un alimento no perecedero en Neuquén
Es una iniciativa de un centro de formación profesional. También aceptan donaciones de equipamientos en desuso que luego restaurarán para dárselos a instituciones o personas.
El Centro de Formación Profesional 21 está realizando un taller abierto para reparación de computadoras a cambio de un alimento no perecedero. Esta iniciativa funciona hace ya siete años, a cargo del docente Cristian Garretón, y estudiantes avanzados en la carrera.
El profesor comentó a RÍO NEGRO que ya están dando los turnos para quienes deseen acceder a la reparación. Detalló que la mano de obra es gratuita, pero solicitan a quienes vayan a solicitar el servicio que aporten un alimento no perecedero que entregarán a merenderos locales con los que articuló el establecimiento. Sin embargo, aclaró que, en el caso de que se demande algún repuesto, los costos corren por parte de la persona que lleva el equipo.
El docente de informática dijo que este taller busca hacer «una devolución a la comunidad» en función de los conocimientos que fueron adquiriendo sobre sistemas públicos. Por ese motivo, el taller forma parte de las prácticas profesionalizantes que realizan los estudiantes que están avanzados, que encuentran en él una herramienta útil «para la configuración del oficio».
Por otro lado, la institución cuenta con un banco de donaciones de equipamientos informáticos en la que buscan restaurar aquellas computadoras que estén en desuso, pero vigentes. Cristian comentó que, a través de esas donaciones, buscan ponerlas en funcionamiento para dárselas a instituciones o personas que no cuenten con los recursos necesarios para hacerse de estos equipamientos.
Para quienes estén interesados en sacar turnos para reparación, solicitaron escribir mensajes de texto a través de WhatsApp al 2996332014. En cuanto a las personas que tengan equipamiento en desuso, también tienen que comunicarse a través del mismo número.
La iniciativa es impulsada por el Centro de Formación Profesional 21 y acompañada por el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén.
Comentarios