Reconstruirán el centro comunitario que se incendió en Cipolletti
Hace dos meses, las llamas consumieron lo que solía ser un punto de encuentro para los vecinos del barrio Don Bosco. Hoy, iniciaron las gestiones para su reconstrucción.
En septiembre un voraz incendio destruyó un espacio apreciado para los vecinos del barrio Don Bosco de Cipolletti: el centro comunitario. A dos meses de ese trágico evento, el municipio dio a conocer que ya están iniciando con los proyectos para reconstruirlo, más moderno y con mejor infraestructura.
El centro comunitario del barrio Don Bosco de Cipolletti funcionaba como punto de encuentro para los vecinos de la zona, pero un incendio que se produjo en septiembre destruyó esa ilusión. Allí murgas de la ciudad, actividades recreativas y eventos vecinales vestían de alegría el edificio.
Hoy, solo queda la estructura del salón manchada por el fuego, y quienes pasan por la esquina de Primeros Pobladores y Perú desvían su mirada para observar cómo quedó el «corazón del barrio».
Tras dos meses del incendio, el municipio anunció este miércoles que ya comenzaron con las gestiones para crear el proyecto del nuevo centro comunitario del barrio Don Bosco. «Ahora se trabaja en un nuevo espacio, más moderno, que permita realizar más actividades tanto para los vecinos como para los trabajadores» expresó Viviana Pereyra, secretaria de Desarrollo Humano a LU19.
Además, aseguró que el municipio se encuentra buscando el financiamiento para poder realizar la nueva obra.«Hay que pensar en una infraestructura que reúna las condiciones necesarias para su funcionamiento» Dijo Viviana Pereyra.
Centro comunitario del barrio Don Bosco en Cipolletti: cómo fue el incendio
«Vivo al frente del centro comunitario, fue una gran llama que lo consumió todo. Una humareda terrible, cuando lo vimos no podíamos creerlo. Había actividades todo el día en el salón, se juntaban los jubilados, la gente del barrio, hasta casamientos se hacían», relató uno de los vecinos del barrio.
Fueron los mismos vecinos de la zona quienes alertaron a los bomberos y a la policía del incendio que estaba sucediendo en el Centro Comunitario. «Al principio pensamos que se habían olvidado alguna olla o pava, pero empezaron a venir los vecinos corriendo a alertarnos para que llamemos a los bomberos. Cuando el personal se acercó a ver ya había tomado grandes dimensiones», explicó Néstor Montero, comisario de la unidad 24 de Cipolletti.
El incendio no solo quemó el centro comunitario sino que también consumió el techo de la salita de primeros auxilios y uno de las paredes de la comisaría. «Los presos fueron trasladados a otra unidad para su resguardo, no hubo personas lesionadas ni víctimas fatales. En el transcurso del día de hoy van a venir a realizar las pericias para determinar la causa del incendio», aseguró el jefe de la unidad.
Comentarios