Reclamo en Casa de Gobierno de Neuquén: vecinos de la meseta de protestaron por falta de agua y luz
Son los vecinos que cortaron la calle Casimiro Gómez en los últimos días. Piden una respuestas rápida a las autoridades.
Vecinos de la meseta protestaron a las afueras de Casa de Gobierno de Neuquén por la falta de suministro de agua y luz en distintos barrios. Se tratan de los vecinos que mantuvieron cortes de tránsito en la calle Casimiro Gómez, a la altura del sector 2 de mayo, desde la semana pasada.
Una referente de los manifestantes indicó a DIARIO RÍO NEGRO que aún no recibieron respuestas por parte de las autoridades, pese a que visitaron las oficinas del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Enfatizó que la situación es acuciante.
«Nos han hecho promesas que hasta ahora no han cumplido«, sostuvo y mencionó que son vecinos de los barrios San Antonio, Unión, Choconcito, Mirador y El Trébol.
Reclamo por falta de agua y luz en la meseta: piden respuestas a Neuquén y Centenario
«Hemos tenido una reunión en la fiscalía con los referentes, pero no se presentaron ni del IPVU, ni ninguno de los municipios«, señaló la referente barrial.
En este sentido, explicó que hay una disputa entre los municipios de Neuquén y Centenario, ya que no está definido a quién le pertenecen las tierras.
«Centenario no cuenta con más presupuestos para poder abastecernos con camiones de agua y, anteriormente, nos había abastecido el municipio de Neuquén, pero con el cambio de gobierno nos dijeron que pertenecíamos a Centenario«, señaló.
Al mismo tiempo, indicó que el municipio de Centenario «nos dice que no cuenta con el dominio de las tierras y que son tierras provinciales».
«Queremos que nos regularicen para poder tener los servicios esenciales», remarcó y señaló que esperan que el gobernador Rolando Figueroa apruebe «en cual de los municipios será más accesible la regularización».
Comentarios