Reclamaron en el acto del Día de Tradición en Bariloche por las actividades deportivas municipales
Marcharon para pedir que se garanticen las actividades deportivas el año próximo. Aseguran que hay una intención del gobierno municipal de entregar horas a distintas asociaciones de Bariloche.
«¡No se toca!, ¡El Muni no se toca!», cantaban más de cien personas que reclamaron este domingo por la continuidad de las actividades deportivas en los gimnasios municipales de Bariloche para el año próximo. Pidieron que el intendente Walter Cortes, el secretario de Acción Social, Fabián Zúñiga y el flamante secretario de Deportes de Bariloche, Pablo Del Río, no reduzcan el horario de actividades, medida que perjudicaría a más de 1110 niños, jóvenes y adultos para entregarlo a otras instituciones deportivas.
Chicos y adultos se congregaron esta mañana en la esquina de Mitre y Bestchedt desde donde marcharon con banderas y globos amarillos y negros, los colores de los gimnasios municipales, rumbo al Puerto San Carlos, abajo del Centro Cívico, donde se desarrollaba el acto por el Día de la Tradición.
Al llegar cantaron el himno nacional y agitaron banderas y globos en defensa de las actividades deportivas municipales.
«Estoy acá para defender las actividades deportivas municipales. Hace años que se rumorea que la idea es dejar los deportes minoritarios afuera y en este momento, no me extraña. Tenemos derechos a defender nuestra salud física y mental y a defender estos espacios. Estos gimnasios fueron creados para el pueblo y acá hay intereses ocultos«, remarcó Elida Cuadrado, que practica vóley para adultos.
Silvia comentó que su hija juega en la categoría U15 de básquet en uno de los gimnasios municipales. «Queremos asegurar las actividades para el año que viene. Pedimos la matrícula que llamativamente todavía no la mandan como así también la continuidad de todas las disciplinas, de los alumnos y profesores cuyo y trabajo es destacable«, recalcó.
Los manifestantes esperaron al término del acto por el Día de la Tradición y un grupo de padres se reunió con el presidente del Concejo Municipal de Bariloche, Gerardo Del Río, por unos minutos a fin de pedirle respuestas. «Quédense tranquilos que este año no habrá modificaciones«, les dijo. Pero los padres insistieron en que les preocupa la continuidad de las actividades para el próximo año.
«El otro año se evaluará el cronograma de horarios, pero sin perjudicar a nadie. La idea es organizarlo mejor para que todas las actividades tengan igualdad«, respondió. Los padres le recordaron que hoy mucha gente accede a todo tipo de deportes abonando una cuota a la Municipalidad de Bariloche. «¿Cuál es la deficiencia que encuentran hoy?», consultó una madre.
«Se les va a dar la posibilidad a instituciones que hoy no funcionan por falta de espacios. Acá no se corre a nadie, se está trabajando en reorganizar», indicó Del Río. Ante la consulta de los padres sobre la continuidad de los horarios, el presidente del Concejo aseguró que «el subsecretario de Deportes trabaja en ello» y deberían consultarle a él. «Tengan en cuenta que nuestros chicos concurren a las actividades cuando salen del colegio«, agregó una madre.
Andrés Lazar también se sumó a la movilización. Explicó que su hija, de pequeña, estuvo vinculada muchos años al básquet municipal, pero desde hace 7 años vive en Bahía Blanca. «Creo que le están errando con esta medida. Van a privar a nuestros chicos de horas en los gimnasios. A las asociaciones hay que enseñarles de que deberían trabajar para juntar fondos para tener sus propios gimnasios. El fútbol se está comiendo todo», consideró el hombre durante la protesta.
Comentarios