Reclaman en las calles por la construcción de un edificio para su escuela secundaria en Neuquén
Son docentes, alumnos y familias del CPEM 76 que reclaman la construcción de su edificio. Actualmente deben cursar en distintos establecimientos. Son 24 cursos los matriculados.
Un grupo de alumnos y docentes del CPEM 76 del barrio Huiliches de Neuquén se expresa en la vía pública como parte del reclamo para que se construya el edificio de la escuela. La institución tiene 19 años y superó rápidamente su matricula, por lo que desde hace mucho tiempo debe dividir el alumnado en distintos edificios.
La manifestación empezó cerca de las 19 de este martes en el cruce entre la calle Huilén y Quilca donde está el establecimiento original.
Brenda León, docente del CPEM 76 dialogó con RÍO NEGRO y explicó que hay un cansancio generalizado en la comunidad educativa, ya que en algunos casos tienen que cursar materias a 10 cuadras del edificio.
«Los alumnos tienen que asistir a otros establecimientos prestados, como la Escuela 196 que de día es una primaria, son 24 cursos los que tiene el CPEM», contó.
También detalló que otro de los reclamos tiene que ver con la seguridad. «Los chicos tienen miedo de cruzar por algunos sectores para cursas sus materias, porque no hay luz», informó.
La medida continuó con una asamblea entre docentes para determinar los pasos a seguir en el reclamo. En la misma se coordinó ir este miércoles al Consejo Provincial de Educación para reforzar el pedido y acompañar los reclamos de otras escuelas del oeste como el CPEM 69, 40 y 70.
Noticia en desarrollo.
Comentarios