Video | Reclaman por el mal estado de la ruta que une Moquehue con Villa Pehuenia y exigen solución: «Es la única salida del pueblo»
Vecinos de Moquehue reclaman el estado de un camino que cada vez se torna más intransitable. Piden urgente solución a autoridades provinciales.
El malestar crece entre los vecinos de Moquehue por el estado «desastroso» de un camino que resulta de «vital importancia» para su normal movilización. Una vecina señaló que «es la única salida del pueblo» y transitarla es un constante desafío.
La denuncia pública la realizó una usuaria por medio de sus redes sociales donde mostró la travesía que tiene que hacer al transitar «un camino del pueblo». En las imágenes se puede ver que, incluso para camionetas 4×4, es imposible circular debido a la cantidad de barro que se genera por el paso de vehículos sobre la nieve derretida.
En comunicación con Diario RÍO NEGRO, una vecina se refirió a las imágenes que también compartió y explicó: «El camino es de vital importancia para los vecinos de Moquehue porque es la vía de conexión con Pehuenia y el único modo de salir del pueblo». Por ello vio necesario hacer público el reclamo y para que de alguna manera, llegue a las autoridades.
«Es un derrotero diario que viven vecinos para ir y venir», manifestó. Pero también agregó que esto provocó un problema mucho más grave para los todos los habitantes de Moquehue: «Hay proveedores que no quieren llevar mercadería. Está pasando que aquellos que alquilan cabañas a turistas en Moquehue deben devolver el dinero de las reservas ya que los visitantes se niegan a continuar manejando».
Además indicó que cuando el barro se congela por las bajas temperaturas, los autos terminan por romper las cubiertas y el tren delantero, «y si se descongela no podes pasar porque te quedan en el barro y alguien te tiene que sacar». La vecina comentó que es un camino que suele tener pozos y siempre está en mal estado, pero esto los sobrepasó: «Es una paradoja que se promocione el destino y se lo llame «la joya escondida de la Patagonia» y esperemos al turismo con estas rutas».
El malestar y la angustia en los habitantes crece a medida que ven más perdidas ya que aseguran que este año hubo un gran cese de turistas en la localidad. «Se nota que en línea con la bajada del gobierno nacional de que «no hay plata», el Estado provincial actúa en consecuencia y tiene a su merced a los ciudadanos neuquinos, en un abandono total», criticó y resaltó que todos los vecinos piden una solución para mejorar el estado de la ruta.
Comentarios