Recibió el alta el piloto de Rally que volcó en Luis Beltrán: «Ya está de vuelta en carrera»
Estuvo internado en los hospitales de Roca y Choele Choel y su recuperación fue milagrosa.
Tras varios días de internación, Alberto «Beto» Castillo (65)– el conductor que volcó en el Rally del Sur de Luis Beltrán– recibió el alta médica y volvió a su casa. Su milagrosa recuperación sorprendió hasta a los propios médicos, quienes habían advertido a sus familiares que debían prepararse para «la peor noticia».
«Llegó el día más esperado, le dieron el alta médica a mi viejo después de largos 10 días, puedo confirmar que mi hermana y mi viejo ya están de vuelta en carrera«, expresó su hijo Jesús en Facebook.
Además, agradeció nuevamente a «la sargento Cynthia Labrada y a Jonatan Luna y Lucas Ortega por su accionar«. Asimismo, hizo extensivo su saludo a los trabajadores del hospital de Choele Choel y a los vecinos que acompañaron con oraciones pidiendo por su recuperación.
El vuelco en el que casi muere un piloto del Rally del Sur: ¿cómo fue?
El piloto sufrió el accidente el sábado 2 de noviembre, cuando disputaba la segunda fecha de la competencia junto a su hija, Sofía Castillo, de 26 años.
El auto número 403- conducido por el binomio Castillo- despistó en una zona de saltos y terminó dentro de un canal de riego, por una presunta falla en la dirección del vehículo.
Afortunadamente, el personal de emergencia intervino rápidamente y una policía ayudó a reanimar al hombre, cuando ya no presentaba signos vitales.
Luego el piloto fue trasladado al hospital de Choele Choel, después derivado a Roca y, por último, retornó al hospital de Choele. En cambio, su hija recibió el alta rápidamente ya que sus heridas eran de gravedad.
Los días de internación de «Beto» dejaron en vilo a la comunidad deportiva. Sus familiares iniciaron una cadena de oración, a la que se plegaron decenas de vecinos. El cuadro sorpresivamente mejoró y su cuadro sorprendió a los profesionales.
Ahora, «Beto» volvió a su casa y se encuentra rodeado de sus familiares, con ánimos de volver a la competencia, pero en una categoría más baja.
Accidente en el Rally del Sur: ¿Por qué el estado del piloto era delicado?
El parte del domingo 3 era «coma inducido, intubado y esperar», explicó su hijo, Jesús Castillo, a Diario RÍO NEGRO. Sin embargo, señaló que: «El doctor nos dijo que el cuerpo aceptó de maravilla el tratamiento, que mi papá puso mucha fuerza de voluntad y que las oraciones y energías estaban llegando».
El piloto presentaba una «neumonitis química», es decir, una irritación de los pulmones causada por la inhalación de sustancias irritantes o tóxicas para los mismos. En este caso se cree que se debe al agua que ingirió cuando cayó al canal luego del vuelco.
Su hijo explicó a Diario RÍO NEGRO que desde el domingo 3 el hombre estaba recibiendo un «tratamiento preventivo» y que presentó una asombrosa mejoría, donde los pulmones «respondieron muy bien».
Comentarios