Otro cacerolazo en Roca en rechazo al DNU de Milei: «Se nos viene la noche»
Las manifestaciones que iniciaron ayer continuaron este jueves en la ciudad. Más de una decena de vecinos se acercó hasta Avenida Roca y Tucumán con carteles y cacerolas.
Al igual que en Viedma y Bariloche, en Roca se realizó una nueva manifestación en rechazo al controvertido DNU de Milei. Se trató de la segunda convocatoria que se lleva adelante en el centro de la ciudad en menos de 24 horas.
La protesta, difundida ampliamente en las redes sociales, fue acordada en asamblea por los vecinos y organizaciones sociales.
Desde las 20, más de una docena de personas se congregó en Avenida Roca y Tucumán para expresar nuevamente su rechazo al DNU. Las cacerolas, los bombos y los aplausos sonaron al compás de un único lema: «Unidad de los trabajadores».
Se trató de una concentración sin banderas partidarias, aunque se hicieron presentes referentes de los gremios estatales ATE, CTA Autónoma, y algunos partidos de izquierda. «Esto surgió de manera espontánea, porque ninguna medida sirve para el pueblo trabajador«, deslizó un dirigente social.
Asimismo, algunos referentes políticos locales se hicieron presentes. Entre ellos, el legislador provincial José Luis Berros, y los concejales Juan Mercado y Nicolás Paschetta.
«Que los sindicatos llamen a paro y plan de lucha», «Apoya a los jubilados a toda bocina» o «Basta de criminalizar la protesta social«, fueron algunas de las consignas reflejadas en los carteles que mostraban los manifestantes.
En un principio, el tránsito podía circular con normalidad por la zona. Pero cerca de las 21, se resolvió cortar la calle algunos breves minutos.
Por otro lado, desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Roca adelantó a este medio que el viernes 22 van a realizar una Olla Popular en la plaza San Martín en el marco de la situación nacional. «Vamos a salir a la calle en contra de la inflación y el DNU que presentó Milei», puntualizaron.
El primer cacerolazo contra Milei en Roca: «Venimos a decirle no»
El miércoles a la noche, la esquina céntrica de la ciudad reunió a vecinos de Roca quienes con cacerolazos defendieron su postura respecto a las decisiones tomadas por el actual presidente Javier Milei. Esto ocurrió de manera espontánea tras la cadena nacional.
El concejal Juan Mercado fue uno de los funcionarios que estuvo presente en la protesta y expresó respecto al DNU de Milei: «Creemos que esto es un golpe de Estado, un golpe institucional. Está pasando por encima de lo que es el Congreso, de la Cámara y violando toda institucionalidad. A este golpe le tenemos que decir que no junto con todo el pueblo en la calle».
Por otro lado, la concejal Nadia Ortiz expresó: «Venimos a decirle no a la medida que tomó el Estado Nacional. No contra todo lo que nos quieren imponer y la quita de derecho de todo lo que hemos conquistado durante muchísimos años de lucha».
Comentarios