Receso administrativo en Río Negro: el Gobierno confirmó los días para enero 2025
La medida fue publicada este jueves a través de un decreto firmado por el gobernador Alberto Weretilneck.
El Gobierno de Río Negro decretó este jueves cuáles y cuántos serán los días de receso general para la Administración Pública Provincial. Resaltaron que con las fechas confirmadas para enero 2025, las licencias deberán ser acordadas dentro del periodo establecido.
El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, firmó el Decreto 522/2024 mediante el cual oficializó que el receso administrativo que durará todo enero. Teniendo en cuenta que el 1 de enero es feriado por Año Nuevo, el cese de actividades en el Gobierno comenzará a partir del 2 de enero hasta el 31 de enero de 2025.
En este sentido indicaron que las licencias anuales deberán ser acordadas dentro del periodo mencionado y puntualizaron en que «cualquier excedente podrá ser establecido para su uso hasta el 15 de marzo de 2025».
Para los organismos que presten servicios esenciales y no puedan interrumpir su actividad, aseguraron que «tendrán la facultad de organizar las licencias de su personal para garantizar la continuidad de los servicios».
En paralelo explicaron que durante el receso quedarán suspendidos los plazos legales e informaron que los mismos se reanudarán automáticamente el 1 de febrero de 2025. «Esta medida busca optimizar la gestión de recursos y permitir el uso coordinado de las licencias anuales de los agentes públicos, aprovechando la reducción habitual de actividad administrativa durante el periodo mencionado», expresaron.
Asueto en Río Negro: las fechas confirmadas por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
El Gobierno de Río Negro decretó asueto al personal de la administración pública los días 24 y 31 de diciembre.
Explicaron que el objetivo de la medida es facilitar la posibilidad de celebración de las fiestas de fin de año y «garantizar el acercamiento familiar para quienes se domicilian lejos de sus seres queridos».
El comunicado fue publicado el lunes y también invitaron a la adhesión de la medida a los demás poderes el Estado y municipios. «Se dispone que los organismos que presten servicios esenciales deberán instrumentar las medidas necesarias para garantizar su continuidad», agregaron.
Comentarios