Realizarán una asamblea para regularizar la administración de la empresa Mundo Cristal en Roca

La disputa entre los herederos continúa y la Justicia intervino para que se regularice la empresa.

Tras meses de conflicto hoy la empresa volvió a funcionar. Foto Juan Thomes

El Juzgado Civil 3 de Roca publicó hoy el llamado a Asamblea Extraordinaria para regularizar el funcionamiento interno de la empresa Mundo Cristal SRL en Roca.

Hace semanas hay un conflicto en esa compañía ubicada en el Parque Industrial I que afecta también a los trabajadores.

Esa Asamblea, según dispone la Ley de Sociedades Comerciales, es la vía legal para incorporar a la administración de la empresa a los herederos y las herederas del socio gerente fallecido en 2020.

La jueza dispuso acortar el plazo legal de convocatoria a Asamblea en respuesta a una solicitud de la Interventora Judicial, quien destacó “la urgencia e imperiosa necesidad de que la empresa sea regularizada”, más “la necesidad de que desarrolle y continúe su giro comercial” y “solucionar los conflictos laborales” derivados del conflicto familiar y societario que atraviesa la SRL.

La Asamblea se realizará el 6 de septiembre. El orden del día tiene dos objetivos precisos. El primero es incorporar formalmente al contrato social a los herederos y las herederas del socio gerente fallecido. Y la segunda es la designación de un nuevo socio o socia gerente, quien asumirá la conducción administrativa de la sociedad, que hoy se encuentra virtualmente acéfala.

Cabe señalar que el segundo socio gerente, quien condujo la sociedad desde el fallecimiento del otro socio, se encuentra preventivamente suspendido en el ejercicio de sus derechos dentro de la empresa a raíz de las irregularidades denunciadas en diversas actuaciones judiciales.

La Asamblea se desarrollará en la sede del Juzgado Civil, adonde deberá presentarse en la fecha que se disponga la mayor parte del grupo de accionistas. En tanto que otros accionistas participarán de la Asamblea vía Zoom, desde las oficinas del Juzgado de Paz, teniendo en cuenta “las medidas de prohibición de acercamiento vigentes que fueron dictadas en el fuero de Familia y que protegen tanto a integrantes del grupo mayoritario como minoritario” de accionistas.

La jueza enumeró hoy en su resolución a todas las personas habilitadas a participar de la Asamblea. Señaló que sólo esas personas podrán participar con “voz y voto”, por tratarse de una cuestión societaria interna.
Finalmente, en la resolución dictada este miércoles, la jueza ordenó que una vez finalizada la Asamblea, consultará al grupo de socios y socias “sobre la existencia de un plan de gestión para afrontar los gastos de custodia de la empresa y sueldos debidos al personal”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version