Realizan un faltazo por estudiantes intoxicados por fumigaciones en una escuela de Allen
Estudiantes y padres protestan hoy por la falta de soluciones.
La semana escolar en Allen comenzó con un faltazo en la Escuela Secundaria 71 y una sentada afuera del colegio para protestar por la falta de respuestas oficiales debido a las intoxicaciones que sufrieron estudiantes y miembros del personal. Esta situación comenzó la semana pasada cuando se realizaron fumigaciones por cucarachas en el colegio.
Familias de la institución se convocaron afuera de la escuela para realizar una sentada. Muchos estudiantes acompañaron el reclamo con un faltazo o se manifestaron con los padres.
Jessica Apablaza, madre de uno de los estudiantes se comunicó con diario Río Negro desde la manifestación. «Desde el Consejo responsabilizaron a directivos, docentes y estudiantes. Dicen que tiraron algo adentro de la escuela, se están queriendo lavar las manos», relató.
Las respuestas del Ministerio de Educación a las intoxicaciones en Allen
El 5 de Junio se envió una nota dirigida a la ministra de Educación desde Viedma donde se detalla el procedimiento mediante el que se fumigó el establecimiento, con los detalles del producto y función. La nota concluye que «no se encuentran objeciones para el reingreso al establecimiento en cuanto a producto utilizado, tiempo de aireación recomendado y forma de aplicación»
Ese mismo día, los afectados realizaron una denuncia policial en la comisaría sexta de Allen donde relatan la situación y manifiestan que desde el Consejo de Educación «en ningún momento presentó ningún tipo de protocolo en relación a la fumigación«.
Maru Ruiz, secretaria adjunta de UnTER Allen contó a diario Río Negro la situación de los docentes afectados. «Ellos tienen mayor grado de exposición porque trabajan turno mañana, tarde y noche.» Además, agregó que: «Les dan el alta pero vuelven a la escuela y se brotan y tienen picor en la lengua».
Comentarios