Postergan la autopsia al cuerpo hallado en Catriel y que sería de Ruth Cisterna: cuál fue el motivo

El estudio forense se iba a realizar este lunes. Los familiares reconocieron en el cadáver hallado tatuajes que tenía la mujer buscada desde hace meses.

La autopsia al cuerpo de una mujer hallado ayer domingo en el río Colorado en Catriel en una zona de difícil acceso fue postergada para mañana martes. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que generó que la autopsia recién se puede realizar mañana, por los preparativos que se necesitan. Sin embargo, los familiares de Ruth Cisterna identificaron tatuajes en el cuerpo encontrado que corroborarían que se trata de la mujer desaparecida.

«El Cuerpo de Investigación Forense informó que la autopsia sobre el cuerpo hallado en el río Colorado en Catriel se realizará mañana (martes)», se informó desde el Ministerio Público Fiscal.

«Esto se sustenta por el estado en el cual se encontraba el cuerpo al ser recuperado de las aguas del río y la preparación necesaria para poder realizar la pericia», se agregó.

Según informaron fuentes policiales, el llamado por el hallazgo del cuerpo se produjo durante la mañana del domingo. Sin embargo, el personal de policía y los rescatistas lograron llegar al lugar pasado el mediodía, por tratarse de una zona complicada.

«El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. La temperatura del agua fue fundamental para que el cuerpo no continúe descomponiéndose y suba a la superficie», señalaron desde el Ministerio Público Fiscal el domingo.

Ruth Cisterna: 74 días días de búsqueda y una hipótesis


Ruth Cisterna, una mujer de 34 años que sufría una fuerte depresión, fue vista por última vez el 17 de julio en el barrio 400 Viviendas de Catriel.

Ruth Cisterna, la joven desparecida de Catriel.

Ese día se despidió de la niñera de sus hijas y se suponía que iría a trabajar, como todos los días, a la casa del médico donde se encarga de la limpieza. “¿Hoy no lleva la bicicleta?”, le preguntó Susana Macaulife, su madre, según la propia mujer contó a Diario RÍO NEGRO, semanas atrás. Hizo un gesto negativo con la cabeza y dijo que caminaría. Tampoco llevó el celular, ni la mochila ni sus anteojos. Horas después, su hija mayor, de 12 años, encontraría una nota firmada por Ruth en un cuaderno que la angustió enormemente. Decía que no volvería y que se comunicaran con la abuela.

Desde entonces, la búsqueda incluyó rastrillajes intensos en zonas como el canal grande de Catriel y el río Colorado, con la participación de bomberos, protección civil, la brigada de canes de Cipolletti y la Policía de Río Negro.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios