Rally del Sur: el piloto sigue «delicado», pero aseguran que hubo «grandes cambios favorables»

El piloto sufrió un accidente el sábado en Luis Beltrán y desde entonces, permanece internado en Roca. Su hijo brindó detalles sobre su estado de salud.

El piloto se encuentra gravemente herido (crédito: Valle Medio)

El estado de salud de Alberto o «Beto» Castillo mantiene en vilo a toda la región. El piloto sufrió un fuerte accidente junto a su hija mientras se disputaba la primera etapa del Rally Sur el sábado cuando en una zona de saltos, cayó al canal. Desde entonces el hombre permanece internado en estado «delicado», aunque su hijo resaltó que hubo «grandes cambios favorables» en su salud.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO uno de los hijos del piloto, Jesús Castillo, informó este martes: «Han habido grandes cambios favorables en la salud de mi padre». Tras esto explicó que desde el domingo el hombre está recibiendo un «tratamiento preventivo» que afortunadamente dio resultados en su cuerpo.

«Los pulmones están respondiendo muy bien», aseguró. Sin embargo señaló que aún su estado es delicado: «La única complicación que impide que el avance sea más rápido es que al tener politraumatismos intercostales se dificulta que pueda toser de forma correcta para la expulsión de la mucosa», detalló.

Jesús Castillo el pasado lunes difundió el parte médico que le habían brindado de su padre y respecto al estado actual, se notó una leve mejoría. En aquella primera información difundida los médicos le habían anunciado «un panorama muy delicado», por lo que les advirtieron que debían preparase «para recibir la peor noticia».

El piloto presenta una «neumonitis química», es decir una irritación de los pulmones causada por la inhalación de sustancias irritantes o tóxicas para los mismos. En este caso se cree que se debe al agua que ingirió cuando cayó al canal.


Rally del Sur: cómo fue el accidente que complicó al piloto


El siniestro ocurrió durante la mañana del sábado mientras el piloto y su hija realizaban la primera etapa del Rally del Sur en Luis Beltrán.

El auto involucrado fue el número 403, conducido por el binomio Castillo-Castillo, compuesto por un padre y su hija, quien resultó ilesa. Según el portal Valle del Medio, el accidente se produjo en una zona de saltos lo que provocó el despiste del auto y posterior vuelco, terminando finalmente dentro de un canal de riego.

Cabe destacar que la rápida acción de un policía que estaba en el lugar del accidente fue crucial para que el hombre viva. «Cuando lo sacaron el auto estaba ahogado, un policía le hizo RCP y le salvó la vida», expresó Diego Natal, presidente Asociación Pilotos Rally del Sur.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version