Ráfagas de viento en Bariloche: hubo voladuras de chapas y caídas de postes
Las condiciones se irán normalizando en el transcurso de la mañana, aunque por la tarde "habría más intensidad del viento".
Esta madrugada Bariloche registró ráfagas de 90 kilómetros por hora y cayó una intensa nevada especialmente en el sur y oeste de la ciudad. A las 6.30 el Consejo Escolar de la Zona Andina anunció la suspensión de actividades para el turno mañana con una nueva evaluación de las condiciones a las 11.
La intensidad del viento generó inconvenientes en diversos sectores lo que motivó más de cien de llamados a la Dirección de Protección Civil.
Se registró la caída de chapas de muchas casas, especialmente en el barrio El Frutillar, al sur de Bariloche. También saltaron algunas chapas y cartelería de la estación de servicio de la calle Beschtedt y Brown y, Brown y Castex.
Desde la Dirección de Protección Civil advirtieron sobre la caída de postes de luz en la avenida Las Victorias y Arroyo de la China en el barrio Las Victorias. El inconveniente fue trasladado a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB). También se cayeron postes telefónicos en la zona de Brown y Sarmiento.
Hubo varios pluviales tapados en El Frutillar pero el problema, de inmediato, fue solucionado por la Delegación Centro.
«Tuvimos una velocidad importante de los vientos pero según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y el Servicio Meteorológico Nacional, la situación tiende a regularizarse en el transcurso de la mañana. Por la tarde habría más eventos con viento», indicó Carlos Madjinca, director de Protección Civil Bariloche.
«También -agregó- registramos nieve en toda la ciudad, excepto en el centro donde cayó aguanieve. Se cubrió la calzada pero Vialidad Provincial pasó con las máquinas por Bustillo y la Delegación Lago Moreno fue haciendo un repaso para mejorar la transitabilidad. En Pioneros tuvimos algo de acumulación de nieve con agua, pero las máquinas fueron tirando arena y normalizando la situación».
Respecto a la suspensión de clases, Madjinca explicó que Protección Civil solo hace una recomendación a la Delegación Escolar: «Si no hay clases, baja la carga vehicular y se puede ir trabajando«.
Comentarios