Radio Nacional Bariloche: con un sentido abrazo y un baile rechazaron la privatización

Cientos de personas participaron de la actividad este mediodía para decir que no a la posible privatización propuesta por Milei.

Cientos de personas realizaron un abrazo en Radio Nacional de Bariloche ante la posibilidad de que sea privatizada por el Gobierno de Javier Milei.

La actividad se llevó a cabo pasado el mediodía en la sede ubicada en avenida 12 de Octubre 2421.

Con un baile campero y la participación de un coro, una multitud apoyó a Radio Nacional frente a la política de ajuste del presidente.

El abrazo fue en rechazo a la privatización. Foto Marcelo Martinez

“Con estas medidas corre riesgo el servicio que brinda la radio, siendo el más tangible el segmento de mensajes a pobladores rurales del cual dependen distintas instituciones y habitantes de la Línea Sur y Zona Andina de Río Negro, parte de Neuquén y de Chubut”, expresaron en un comunicado.

“La radio es todavía para muchas personas una vía de comunicación central, pues llega a lugares donde no hay señal de celular, internet, y a veces tampoco es posible llegar por vía terrestre con facilidad”, sostuvieron.

La música no faltó durante la jornada. Foto Marcelo Martinez

“La radio no se vende, la radio se defiende”, fue una de las consignas que expresaron a viva voz.

Además remarcan que “hospitales y agentes sanitarios de la región usan el servicio para dar avisos de fechas y lugares de atención a los pobladores”.

“Las escuelas rurales se comunican mediante la radio para organizar actividades y traslados con sus estudiantes y familias”, expusieron desde la institución.

Al ritmo del folclore protestaron. Foto Marcelo Martínez

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios