Quién era el padre que murió en el trágico choque en la Ruta 251, cerca de San Antonio Oeste

Los conductores fallecieron en el acto. Cuatro personas resultaron heridas.

Un choque frontal sobre Ruta 251, cerca de San Antonio, dejó dos personas muertas y cuatro heridos, este lunes. Los conductores fallecieron en el acto y el resto de los ocupantes sufrieron heridas de consideración por el siniestro.

Según informaron de fiscalía, este martes, uno de los hombres que murió era Nahuel Hospital, de 42 años, oriundo de La Plata, provincia de Buenos Aires. Era el padre de los niños que viajaban en el Toyota Etios.

La madre de los niños y una de las hijas fue dada de alta, pero el resto de los familiares fueron derivados a diferentes centros de salud en Viedma y Roca.

El conductor del otro vehículo involucrado, un Fiat Uno, que también murió en el acto, era Claudio Palomequez, exintendente de San Antonio Oeste. Viajaba con su pareja, quien sobrevivió al accidente.

Trágico choque en la Ruta 251, cerca de San Antonio Oeste: el estado de salud de los sobrevivientes


Tras el siniestro, los sobrevivientes fueron trasladados al hospital de San Antonio. Sin embargo, ninguno permanece internada allí. Un adulto mayor fue derivado a una clínica de Viedma y un niño al hospital de Roca. La pareja del conductor y una de las hijas fueron dadas de alta.

Informaron que el sobreviviente más grave es el abuelo de la familia. El hombre de 74 años tenía múltiples fracturas costales, con tórax inestable y con «liquido libre que puede ser sangre en cavidad abdominal».


El niño de 8 años también se encuentra grave, un «fuerte traumatismo abdominal». Fue derivado a Roca, según detalló la directora del hospital de San Antonio, Paula Iaquita.

Por otro lado, la pareja del exintendente Claudio Palomequez estuvo internada en el hospital de San Antonio Oeste con multiples fracturas. Iaquita informó que está fuera de peligro y que ya fue dada de alta, este martes.

Trágico choque en la Ruta 251, cerca de San Antonio Oeste: cómo fue la dinámica del siniestro


Desde Tránsito San Antonio indicaron que la dinámica del siniestro está bajo investigación. Lo que se sabe es que el impacto fue frontal y causó la muerte de los conductores de ambos vehículos involucrados.

Explicaron que el choque se produjo entre un Fiat Uno, que se dirigía desde General Conesa en dirección a San Antonio Oeste, y un Toyota Etios, que circulaba en sentido contrario.

Palomequez conducía el Fiat Uno y Hospital el Toyota Etios. «Según testigos fue el Fiat Uno (quien realizó el sobrepaso). Se está a la espera pericias y resultado de autopsia porque fue una maniobra extraña. Pudo haber sufrido un paso o algo similar que no lo dejo terminar la maniobra», explicaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios