Quién es el turista argentino que desapareció en el mar de Punta del Este por intentar salvar a una mujer

La búsqueda del joven desencadenó un intenso operativo que trabaja contrarreloj para poder hallarlo.

En plenas celebraciones por el Año Nuevo, la Prefectura Nacional Naval (Prena) de Uruguay tuvo que montar un intenso operativo para hallar a un joven argentino que desapareció en el mar por intentar salvar a una mujer que estaba siendo arrastrada por el agua. La bañista se salvó, pero de él no hay novedades.

El joven turista argentino fue identificado como Franco Adrián Toro. El miércoles 1 de enero de 2025 por la mañana se encontraba junto a unos amigos en Playa Brava disfrutando del mar, pero la marea comenzó a arrastrarlos y este a intentar salvarlos, desapareció.

Franco tiene 30 años y es oriundo de Bahía Blanca. Según sus perfiles en redes sociales, es tatuador, artista plástico y un gran amante de los animales.

Franco Adrian Toro, joven desaparecido en Punta del Este.

El joven bahiense cuenta con al menos tres perfiles en Instagram cada uno responde a sus distintas facetas artísticas: mientras en uno comparte su trabajo como tatuador, en otro promueve su trabajo como pintor y escultor, y en el último exhibe sus obras sobre acuarela, óleo, lápiz y otros materiales.

Franco es tatuador y artista.

Además entre las miles de imagen posteadas, también resalta un poco de su amor por los animales, particularmente de su gata «Tita» y compartía su fascinación por otras especies exóticas como serpientes, lagartos y ratas.


Gran operativo en Punta del Este: cómo fue la desaparición del joven de Bahía Blanca


Franco había viajado con un grupo de amigos para disfrutar el verano y fue contratado por un local gastronómico en Punta del Este.

Durante la mañana del miércoles fue arrastrado por las aguas del mar a causa de querer salvar a dos de sus amigos que se estaban ahogando. Sus amigos, también argentinos, lograron ser rescatados por el personal de la Prefectura, pero Franco no fue encontrado.

Mediante un comunicado, la Prefectura Nacional Naval informó que el personal de la guardia militar recibió un llamado a las 7:15 de la mañana del miércoles, alertando sobre tres personas que tenían dificultades para salir del agua en la zona rocosa de Playa Brava, entre los balnearios de Los Dedos y El Emir.

«El hecho ocurrió en el amanecer de este miércoles primero de año, cuando una mujer se metió en el mar y al no hacer pie y perder el equilibrio, dos personas de sexo masculino salieron en su auxilio. Personal de rescate salió a buscarlos y pudo rescatar a la mujer y al amigo. Estarían buscando al marido de la señora», explicó el vocero de la Armada Uruguaya, Alejandro Pérez, a medios uruguayos.

A su vez explicó que la zona donde fueron arrastrados no está habilitada para bañistas debido a la gran cantidad de piedras en la costa. «Que sea piedra la dificulta un montón la búsqueda, sobre todo porque no se puede acceder a la totalidad de la punta de piedra», indicó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios