Quién era el hombre que murió por el derrumbe en Villa Gesell y qué se sabe de los desaparecidos
Se trata de un hombre de 84 años que se hospedaba en un departamento lindero al hotel Dubrovnik en Villa Gesell.
El derrumbe en Villa Gesell ya dejó el saldo de un muerto y todavía continúa la labor de los rescatistas para auxiliar a las personas que quedaron bajo los escombros. Se trata de un hombre que vacacionaba junto a su esposa. Aseguran que no era huésped del hotel.
Según informó Ahora Mar del Plata, el hombre que perdió la vida luego del derrumbe se llama Federico Ciocchini, era oriundo de Balcarce y tenía 84 años. Se encontraba disfrutando de unas vacaciones junto a su esposa, Josefa Bonazza, de 79 años.
La mujer fue rescatada y trasladada a un hospital con heridas graves. «Ambos se encontraban en un departamento lindero al edificio que colapsó», indicó Ahora Mar del Plata. Al menos otras nueve personas quedaron bajo los escombros.
Qué se sabe de los desaparecidos en el derrumbe del hotel en Villa Gesell
Aunque por el momento no se sabe con exactitud cuántas personas hay, se estima que hay entre siete y once atrapados. En A24 confirmaron que se identificó a tres de los desaparecidos: la dueña del hotel, su sobrino y la novia del joven.
El operativo de búsqueda y rescate se está realizando «de forma manual», con perros y retirando con cuidado el material derrumbado (se cayó cerca del 80% del hotel), para preservar la vida de las personas desaparecidas.
En estos momentos actúan más de 300 bomberos, defensa civil, y policías de toda la provincia de Buenos Aires.
Por qué se derrumbó el hotel Dubrovnik en Villa Gesell: lo que se sabe
El incidente, ocurrido en la parte trasera del edificio, afectó gravemente la estructura y también dañó una vivienda contigua, generando preocupación por la posible presencia de personas atrapadas entre los escombros. La municipalidad local emitió una declaración en la que apunta a obras ilegales como posible causa del colapso.
Según la página web oficial de la municipalidad de Villa Gesell, aunque aún es prematuro conocer con precisión las causas exactas del derrumbe, «sí se puede afirmar que en la parte colapsada (la trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular».
El informe de la municipalidad detalla que, el pasado 20 de agosto, la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos había intervenido para paralizar los trabajos que se realizaban en el interior del hotel debido a la falta de autorizaciones municipales.
Según explicó Nicolás Valdez, de la dirección de Inspección de Edificios, en diálogo con LN+, se detectaron cambios en el edificio que no habían sido notificados a las autoridades: «Se habría desarrollado una obra que no contaba con autorizaciones municipales para poder llevarse a cabo».
Comentarios