Video | Tragedia entre Neuquén y Cipolletti: quién era el hombre que murió en la rotonda, cómo fueron sus últimas horas

Minutos antes de perder la vida, el hombre de 67 años logró comunicarse con su familia pero no pudo brindar detalles del lugar en el que se encontraba.

Un hombre de 67 años murió de una trágica manera en la zona del Tercer Puente que une Neuquén y Cipolletti, luego de protagonizar un accidente con su motocicleta. Minutos antes de perder la vida, la víctima logró comunicarse con su familia pero no pudo detallar el lugar en el que se encontraba. El conductor de una camioneta parecería ser testigo del suceso, pero habría ignorado lo ocurrido. Horas más tarde, hallaron su cuerpo sin vida.

Ariel Parra tenía 67 años y sufrió un accidente con su motocicleta el miércoles al mediodía en la zona del Tercer Puente. Antes de perder la vida, el hombre logró comunicarse con su familia pero no pudo brindar detalles del lugar en el que se encontraba. El registro de su última llamada fue a las 15.

Sus allegados, sólo tenían el dato de que se dirigía a Parque Industrial. Después del llamado, comenzaron a buscarlo y realizaron la denuncia policial correspondiente en la unidad séptima de Cinco Saltos con el objetivo de dar con el paradero del hombre de 67 años oriundo de Cipolletti.

En la denuncia, detallaron que el hombre cuidaba una chacra de una la vecina ciudad donde criaba animales y que se había dirigido hacia el Parque Industrial de Neuquén. Según los datos recopilados, sus allegados creen que el fatal accidente ocurrió cuando el hombre salió a vender uno de los animales a Neuquén.

Familiares de la víctima aseguraron que lo buscaron en grupo durante muchas horas en la zona de Parque Industrial donde supuestamente se había dirigido, pero que no pudieron dar con su paradero. «Nunca nos imaginamos que estaba allí, pasamos muchas veces por la rotonda», manifestaron.


Quién era el hombre murió en la rotonda entre Neuquén y Cipolletti: por qué Fiscalía de Cipolletti no profundizará la investigación

Fuentes judiciales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que la causa no será profundizada ya que «no hay delito a investigar» y «no se realizó una denuncia que amerite investigar un delito». Por la misma razón se descartó una autopsia u alcoholemia al cuerpo.

El mismo video que circula por las redes fue analizado por los investigadores en la causa que tomó la fiscal de turno Alejandra Altamira. En el mismo se ve como Ariel Parra, el hombre oriundo de Cinco Saltos, ingresa a gran velocidad por la zona de la rotonda, sin frenar impactándola y saliendo despedido. Este material habría sido determinante para establecer que no hubo participación de terceros en el siniestro.

En el video se ve un auto que parece ser sobrepasado por la moto de Parra y que a pesar de disminuir la velocidad a pocos metros y estar en el campo visual del trayecto de la moto, no frena y continúa su viaje. Consultados por este vehículo, desde Fiscalía descartaron que ese vehículo sea buscado por la justicia ya que según las imágenes no tendría incidencia en la maniobra del motociclista. «Por ahora no se ha solicitado la identificación del vehículo a la policía», explicaron.

A pesar de esto, no se descartó que en caso de aparecer una denuncia sobre un posible delito vinculado al hecho, se puedan pedir ampliar los alcances de la investigación, pero en tanto eso no ocurra, el caso se aborda como un accidente de tránsito.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora