¿Quién era el hombre que murió atropellado en Ruta 22 de Neuquén?

Se conoció la identidad del peatón que fue embestido por un Ford Fiesta en la madrugada del domingo.

El hombre perdió la vida en el acto.

Un hombre de 51 años murió atropellado, este domingo por la madrugada, en el cruce Avenida Olascoaga y Ruta 22 de Neuquén. La víctima fue embestida por un joven a bordo de un Ford Fiesta, que dio positivo en el test de alcoholemia.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:40 de la mañana y movilizó a personal policial y de emergencias, quienes acudieron al lugar tras el desesperado aviso de los vecinos. Lamentablemente el peón perdió la vida en el acto. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) confimaron la identidad del fallecido como Hugo Marcelo Palacios. Asimismo, se informó que este lunes se realizará la autopsia.

Muere un peatón atropellado en la Ruta 22 de Neuquén: ¿Cómo fue el siniestro?

Según las primeras informaciones brindadas por la policía de Neuquén, el conductor del vehículo involucrado, un Ford Fiesta, circulaba por la Avenida Mosconi en dirección este cuando, por causas que aún se investigan, impactó contra el peatón.

La víctima de apellido Palacios, tenía 51 años y estaba cruzando por Avenida Olascoaga en dirección sur. A pesar de la rápida asistencia médica del personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), el hombre murió en el lugar.


Las fuerzas de seguridad iniciaron inmediatamente las tareas de rigor para esclarecer las circunstancias del accidente. Personal de la Comisaría Segunda de Neuquén fue el primero en llegar a la escena, donde observaron al conductor, un hombre de 33 años, visiblemente conmocionado tras el siniestro.

El hombre fue sometido a un test de alcoholemia por personal de la Dirección de Tránsito de Neuquén, arrojando un resultado positivo de 0,13 gramos de alcohol en sangre. Cabe destacar que, a pesar de ser un nivel bajo, la presencia de alcohol en sangre constituye una falta grave para la ley de tránsito.

El conductor fue trasladado a la sede de la Dirección de Tránsito para la toma de declaraciones. El automóvil involucrado fue retirado de la escena tras ser asegurado y secuestrado para una inspección exhaustiva en el predio de Parque Industrial, como parte de la investigación.

Las cámaras de seguridad de la zona están siendo revisadas por la División de Accidentología Vial para obtener mayor claridad sobre los segundos previos al siniestro. Además, se tomaron declaraciones a varios testigos que estaban en las inmediaciones en ese momento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version