Quejas de viaje de egresados en Bariloche: «Tenemos la sensación de que es un campamento de refugiados»

Un padre acompañante difundó fotos y videos en los que se puede ver a gran cantidad de adolescentes, durmiendo en el piso del hall de un hotel. Cuestionaron la calidad de las excursiones.

Quejas de padres por viaje de egresados en Bariloche.

«No queremos que los traten como ganado o refugiados de guerra«. Nicolás Bellosi es un padre acompañante de un contingente de egresados de ciudad de Buenos Aires que permaneció hasta este viernes en Bariloche.

El hombre decidió difundir una serie de fotos y videos en los que se puede ver a gran cantidad de adolescentes, correspondientes a cuatro colegios, durmiendo en el piso del hall de un hotel ubicado en el kilómetro 1 de la avenida Bustillo. La mayoría, tapado con camperas.

«Estamos con bronca porque te prometen infinidad de cosas y te dan el 20%. Yo entiendo que a los papis nos traen para ayudarlos a controlar un poco con el tema del alcohol y es una buena diea. Pero ante nuestros reclamos, la respuesta de la empresa no es muy amable», planteó Bellosi que acusó a la empresa Baxtter por el servicio a los estudiantes en el hotel Patagonia de Bariloche.

«No hay una autocrítica. Pataleamos todo el tiempo y reaccionan de a poco. Es desgastante y mezquino», agregó.

Comentó que el día del regreso a Buenos Aires, los chicos debieron abandonar las habitaciones bien temprano en la mañana. «Te imaginás: volvieron del boliche a las 6 y los despertaron a las 7, de modo que los chicos quedaron tirados en todos lados. Lo mismo nos pasó el día que llegamos. Sucede que el hotel tiene capacidad para 100, por poner un ejemplo, y le meten 150. Hoy somos cuatro colegios ahí adentro«, describió el padre.

Destacó que los jóvenes disfutaron la estadía en Bariloche, pero no quiso dejar pasar lo acontencido en algunas excursiones. «Nos prometieron una excursión para andar andar en bici por el bosque del Challhuaco. Estuvimos 40 minutos esperando el colectivo y otros 50 minutos esperando que el otro colegio terminara la excursión hasta que finalmente nos tocó a nosotros. Fueron dos minutos de excursión», señaló.

Mencionó otra paseo al cerro Catedral. «Nos vendieron una excursión de aventura que consistió simplemente en ir a sacarse una foto. Los chicos se levantaron a las 7 de la mañana, estuvieron 40 minutos esperando el colectivo y encima te prometen nieve en la base que no hay. Te tienen boludeando ahí una hora y te traen de vuelta», fustigó y agregó que ofrecen paquetes de actividades que no cumplen.

Respecto a las fotos de los jóvenes durmiendo en el hall del hotel, Bellosi resaltó: «Vacían las habitaciones para limpiarlas y ver que no haya nada roto porque a las pocas horas, ya tienen otros contingentes».

Consideró que los chicos «están como zombies. No tienen herramientas para defenderse y encima están pasados de rosca. El trato es inhumano. Ni siquiera agua les dan». «¿Qué sensación nos llevamos? Que es como un campamento de refugiados«, concluyó.

Al consultar a los responsables de la empresa sobre el reclamo, recalcaron que «esta temporada recibieron más de 8.000 chicos y no registraron problemas». Señalaron que «estos días, con el tema de los paros en los aeropuertos se van atrasando los horarios».


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