Qué sector de Neuquén sigue en alerta amarillo por calor extremo
El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo una advertencia por altas temperaturas, con riesgo para la salud, para el miércoles.
El calor fue agobiante el martes en Neuquén y Río Negro, con temperaturas por arriba de los 35 grados en gran parte de las dos provincias.
Para el miércoles las condiciones serán más suaves, salvo en un sector de Neuquén en el que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas.
Se trata de gran parte del Norte Neuquino. Más precisamente las siguientes zonas: Este de Loncopué, Este de Pincunches, Este de Ñorquín, Oeste de Añelo, Oeste de Pehuenches, Sur de Chos Malal y Sur del departamento Minas.
Miércoles y jueves las temperaturas no superarían los 34 grados, al menos en los Valles. Viernes y domingo volvería el calor con fuerza en Neuquén y Río Negro.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) February 28, 2023
Información actualizada el 28 de febrero de 2023 a las 18:17 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/Jv0kxJr1Dm
Gran parte del país en alerta por calor extremo
Gran parte del centro y el Litoral del país registraron hoy altas temperaturas, y la ciudad pampeana de Santa Rosa tuvo la marca más alta, con 40°, según el último ranking del Servicio Meteorológico Nacional, que mantuvo el alerta por temperaturas extremas para 13 provincias.
De acuerdo al servicio dependiente del Ministerio de Defensa, el alerta se extiende para la totalidad de la provincia de Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos, gran parte de La Pampa, a excepción de la zona oeste, la zona sur y noreste de San Luis, la zona sur de San Juan, el sur de Santa Fe, el centro y noreste de Corrientes.
Este alerta se extiende también al norte de Neuquén, y la zona norte de la provincia de Salta, especificó el SMN en su reporte difundido a las 18:17.
Para la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra bajo el alerta amarilla, se espera para mañana una máxima de 36° y una mínima de 24°, en una jornada que se prevé con cielo parcialmente nublado.
Comentarios