Qué pasó con los perros que se retiraron de la Policía de Río Negro
Antú, Charlie y Rocco fueron agasajados este miércoles en un acto de la fuerza en Cipolletti. Cuál fue su destino luego de finalizar sus funciones.
Este miércoles en Cipolletti, los perros Antú, Charlie y Rocco fueron los protagonistas en un acto de retiro de la fuerza en el que se los premió por sus labores en la División Toxicomanía luego de ocho años. Este jueves ya se conoció cuál es el destino que recibieron.
Los tres animales ya fueron recibidos por sus nuevas familias, así lo confirmó el medico veterinario Subcomisario de la Policía de Río Negro, Sergio Gomez.
Los labradores cumplieron funciones durante 8 años en la especialidad de búsqueda de estupefacientes dentro de la Policía de Río Negro.
Según describieron, los perros fueron recibidos por tres familias, dos ellos de ellos parece que ya tienen nuevos amigos.
El evento del miércoles fue encabezado por el jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería, acompañado por la directora de la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales, Comisario General Elsa Adriana Fabi; el intendente de la localidad Claudio Di Tella; el intendente electo Rodrigo Buteler; y el Fiscal Martín Pezzetta, entre otras autoridades presentes.
Qué ocurre con los perros luego de retirarse de la policía
Gomez explicó cuál es la situación de los canes una vez que se retiran de su labor en la fuerza policial. «Cuando se retiran, tienen con una historia clínica y su historial, sus vacunas, se retiran a esta edad que están bien sin infecciones ni problemas, entonces se van contentos«, comentó.
Y aclaró adónde se van luego de cumplir funciones: «Hay algunos que se los entrega a su antiguo tutor, normalmente los dona la gente a la policía cuando tienen actitud de búsqueda, después los asocias y cuando lo encuentran uno lo premia, entrenan su nariz y su estado físico es bárbaro, se le enseña y después salen a trabajar».
Pero en los casos que no puedan volver con sus antiguos tutores, «se lo lleva el guía que estuvo trabajando con él durante su vida, es un binomio perfecto por como se entienden y sino, se anota la gente y se le va haciendo un periodo de adaptación con el nuevo tutor, que vayan interactuando, así durante un período hasta que se adaptó. Sino se queda como mascota con nosotros pero no salen a trabajar más«, aseguró.
Además agregó que cuentan con atención veterinaria gratis de por vida en la fuerza, «todo los veterinarios de la policía los van a atender», concluyó.
Comentarios