¿Qué pasó con Loan? Revelan detalles de lo que declaró Mónica Millapi, la mujer de Neuquén detenida
Fue una de las primeras en declarar, por lo que aportó información clave sobre la etapa inicial de la búsqueda. Versiones cruzadas por el llamado a una curandera para hallar al nene.
La investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes sigue avanzando entre versiones cruzadas e informaciones opuestas, muchas de ellas aportadas por los propios familiares del pequeño del que nada se sabe hace casi tres semanas.
Durante este miércoles, se conocieron detalles de la declaración de Mónica Millapi, la mujer de Neuquén que está detenida por las autoridades y fue una de las asistentes al último almuerzo en el que se vio al niño junto a su esposo Daniel «Fierrito» Ramírez y Antonio Benítez, tío de Loan y amigo de la pareja.
Según indicó el portal de TN, fue la primera en declarar ante la fiscalía sobre la desaparición del nene, por lo que reveló datos cruciales de la etapa inicial de la búsqueda.
«Llamamos a una curandera para buscarlo. Son creencias del campo», indicó, aunque en realidad, fueron dos las curanderas que desde la familia se contactó para dar con el paradero del chico de 5 años.
Millapi aseguró que al día siguiente de la desaparición, alrededor de las 4 de la mañana, desde la comisaría de 9 de Julio se les dio aviso sobre una supuesta aparición del nene, pidiendo además que se «queden tranquilos».
«Un policía nos dice primero, y después, el comisario (Walter Maciel). Horas después, nos enteramos de que era una falsa alarma”, agregó la mujer en su testimonio ante la Justicia. Laudelina y José Peña coincidieron con esta declaración.
Por otra parte, durante este miércoles se peritó un auto propiedad de Millapi con la finalidad de rastrear posibles rastros de sangre humana y pelos. Durante la inspección, trascendió, se habrían encontrado 14 «indicios» que podría tener vinculación con la desaparición del nene.
Con información de TN
Búsqueda de Loan: del «está vivo» al «me hicieron una trampa», las fuertes declaraciones de la familia
Catalina, la abuela de Loan Danilo Peña, señaló hoy que su nieto “está vivo y van a recuperarlo«. En diálogo con la prensa aseguró que “lo ve caminar al chiquito”. En tanto, José Peña —el padre— aseguró que el tendieron «una trampa».
A 20 días de la desaparición, la mujer de 87 años, quien días atrás afirmó que al pequeño se lo llevó el “Pomberito” sostuvo en diálogo con radio Splendid 990, que reza día y noche para que el menor aparezca con vida, pero no lo puede lograr. “Le pido a Dios que me ayude”, agregó.
El padre de Loan, José Peña, también habló con los medios de comunicación luego de la nueva reconstrucción del supuesto último recorrido del nene antes de desaparecer. “Laudelina tiene que saber algo, por eso miente”, señaló y pidió “que diga la verdad, que cuente lo que sabe”.
El padre insistió en que la teoría del accidente “es una mentira” y lamentó haber sido engañado por los detenidos: “Me hicieron una trampa. ¿Cómo se les puede perder una criatura?”.
Comentarios