¿Qué pasa con las lluvias?: viernes super nublado y con máximas templadas en Neuquén y el Alto Valle
Este viernes se espera otra jornada de mucha inestabilidad climática, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Acá el detalle.
El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que la región del Alto Valle y Neuquén iba a ser escenario de lluvias hacia el final de la semana, pero pocas localidades pudieron presenciarlas. Este viernes se espera un panorama similar al de los últimos días con un cielo super nublado y máximas templadas.
«Ascenso de la temperatura en el norte de la Patagonia y nubosidad variable con inestabilidad», comunicó la AIC en la síntesis del pronóstico para esta semana. La primavera continúa con su clima particular y se prevé para el fin de semana el ingreso de aire frío con lluvia.
Pero empezando por este viernes, en términos generales el clima va a rondar entre los 22°C y 27°C. Los vientos permanecerán, aunque de manera leve.
Alto Valle: cómo estará el clima en Neuquén y Roca
El viernes la jornada en Neuquén comenzará con un cielo totalmente cubierto con una temperatura de 10°C que en el transcurso del día comenzará a elevarse hasta los 27°C. Hacia el atardecer se notará un descenso pudiendo llegar hasta los 23°C en la noche.
En tanto el viento comenzará a sentirse desde las primeras horas de la mañana. Las ráfagas pronosticadas son de 20 km/h y se elevarán hasta los 35 km/h en la noche.
En Roca el panorama no será muy distinto. La mañana comenzará con un cielo cubierto que se mantendrá durante todo el día y con temperaturas de 10°C, esta máxima se elevará hasta los 27°C en el atardecer y hacia la noche se espera que descienda hasta llegar a los 23°C.
Las ráfagas de viento comenzarán a elevarse desde la mañana hasta llegar a los 26 km/h. Su intensidad se sentirá más durante la noche, pero aún así será leve a comparación de Neuquén.
Comentarios