Publicaron seis convocatorias de compras directas de insumos y medicamentos, en Neuquén

Es por la puesta en marcha de la emergencia sanitaria. Abarca la adquisición de drogas y reactivos. Regueiro dijo que están esperando la respuesta de proveedores.

El gobierno provincial publicó seis convocatorias para compras directas de insumos y medicamentos. Se trata del mecanismo que habilitó la ley de emergencia sanitaria, sancionada por la Legislatura el 9 de enero pasado.

Estamos esperando las cotizaciones y respuestas de los proveedores”, aseguró el ministro de Salud, Martín Regueiro.

La ley declaró la emergencia en el sistema público de salud por el plazo de un año. Durante ese tiempo se autoriza al Poder Ejecutivo a adquirir mediante los mecanismos de contratación directa que prevé la ley 2141 de administración financiera y control, los bienes, servicios e insumos necesarios para garantizar el acceso a la salud de la población.

Sobre las convocatorias ya emitidas, las seis son para la compra de insumos del rubro suturas, mini invasiva y cirugía cardiovascular (neonatal y adultos), medicamentos y soluciones parenterales, reactivos, drogas y descartables de laboratorio, reactivos de laboratorio química, clínica y endocrinología, reactivos de laboratorio serología, e insumos biomédicos generales.

Los montos estimados para las compras directas ya publicadas suman alrededor de 16 mil millones de pesos.

En las fechas establecidas dentro de cada convocatoria, que van desde fines de enero a la primera semana de febrero, se conocerán las ofertas de los proveedores y el desarrollo de cada proceso en particular.


Acelerador lineal


El gobernador Rolando Figueroa junto a Regueiro pusieron en funcionamiento esta semana el acelerador lineal en el hospital Castro Rendón.

El equipo se encuentra ubicado en el servicio de oncología. Funciona como una terapia radiante con electricidad que emite rayos X de alta energía y permite dirigirlos, de manera personalizada, al tumor. De esta manera, ofrece un tratamiento preciso, sin irradiar otras zonas.

Para su instalación fue necesario construir un búnker de 522 metros cuadrados, de los cuales 450 corresponden a una nueva construcción y 72 fueron una obra de remodelación en el edificio hospitalario. La obra demandó una inversión de más de 81 millones de pesos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios