Despidos en Chango Más de Neuquén: la protesta sigue este viernes y habrá audiencia en Trabajo
Ya son 39 las desvinculaciones en la sede ubicada frente a la ex-Ruta 22. Los trabajadores iniciaron un bloqueo vehicular en el lugar y esperan reunirse con Provincia este viernes.
Fueron 35 trabajadores los que no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo el miércoles por la mañana en el Chango Más de Neuquén al ser despedidos. Por esto, comenzaron una protesta con un bloqueo en el acceso vehicular y luego de una jornada sin respuestas, este jueves retomaron el bloqueo y se conoció que el número ascendió a 39.
Raúl Rojas, delegado en Chango Más, dijo a Diario RÍO NEGRO que el bloqueo del acceso vehicular a las instalaciones continuará este viernes desde las 8, jornada en la que además se espera una reunión en la subsecretaría de Trabajo de la provincia para llegar a un acuerdo.
La audiencia, que tendría lugar al mediodía, fue informada también por el Centro de Empleados de Comercio (CEC), que anticipó «un día muy importante» para el futuro laboral de los trabajadores cesanteados.
«Rechazamos los despidos y también la forma en la que la empresa Dorinka los está informando«, agregó en un comunicado.
El bloqueo que realizan los trabajadores es solo del acceso vehicular, por lo que los clientes pueden ingresar caminando.
Despidos en Chango Más de Neuquén: ya son 39
Rojas comentó que en la sede del Oeste, ubicada en calle Belgrano 2735, no habría despidos, pero que en la de la exRuta 22 (Avenida Mosconi), se sumaron más y el número asciende a 39.
Todo comenzó el martes cuando se conoció a través de un comunicado emitido por el Centro de Empleados de Neuquén que «la empresa Híper Chango Más está presionando a los empleados con notificaciones por cambios de horarios»
Según explicó el delegado, los cambios de horarios que pretendía la compañía eran “rotativos” y que debían «estar a disposición de la empresa».
Las amenazas no tardaron en efectivizarse y el miercoles fueron despedidos varios trabajadores de la sede ubicada sobre la Ruta 22 (actual Avenida Mosconi) y Perticone. En una primera instancia se conoció que eran ocho, pero Rojas informó luego que eran 39 y algunos tienen alrededor de 15 o 20 años de antigüedad.
Según detalló, llegaron a su trabajo a las cinco de la madrugada y «no los dejaron ingresar». Comentó que alertaron al secretario general del CEC, Ramón Fernández. El representante gremial habría hablado con la empresa, que argumentó que «las ventas cayeron», dijo Rojas. «Quienes trabajamos acá sabemos que no es verdad», mencionó.
Comentarios