Video | Protesta en la Casa de Gobierno de Neuquén: repartidores de Pedidos Ya reclamaron seguridad

Al mediodía los trabajadores de delivery de Pedidos Ya y de otras empresas se acercaron a exigir respuestas por reiterados robos. Diez fueron asaltados este fin de semana y les robaron las motocicletas.

Un grupo de repartidores de delivery protestaron frente a la Casa de Gobierno de Neuquén por varios hechos de inseguridad.

La medida comenzó este mediodía y los trabajadores concurrieron frente al edificio del Ejecutivo con sus motocicletas.

Los empleados denunciaron que vienen sufriendo varios asaltos y que el fin de semana a 10 compañeros les robaron sus motos.

Cuatro de sus referentes ingresaron al edificio en busca de una solución sin embargo no quedaron conformes.

«Nos ofrecieron soluciones muy limitadas que la verdad que no nos sirven porque no van a evitar que nos roben, que nos disparen o que nos golpeen», dijo una de las repartidoras.

Además anticipó que van a continuar su reclamo con otras medidas de fuerza.

Los trabajadores también solicitaron que los clientes esperen los pedidos fuera de sus casas para que así el trámite se haga más rápido y evitar quedar expuestos tantos minutos.

Si bien la mayoría son empleados de la empresa Pedidos Ya, también se hicieron presentes repartidores de otras compañías de delivery.

La protesta se realiza frente a la Casa de Gobierno de Neuquén. Foto Diario Río Negro

Protesta de repartidores en Neuquén: robaron 10 motos el fin de semana


“Desde hace dos semanas que sufrimos robos. Hay unos delincuentes que andan en dos motos y nos asaltan. El fin de semana robaron alrededor de 10 motos en tan solo dos días”, expresó indignado uno de los repartidores.

Los repartidores reclaman que cuando trabajan de noche hay poca presencia policial y que solo a ellos los controlan pero no detienen a los delincuentes.

“Durante la noche nos paran a nosotros, no se hacen cargo de los mismos delincuentes que pasan sin casco y en contramano. Tenemos fotos y vídeos de los ladrones de cómo roban y cuando fuimos a la comisaría nos dijeron que las cámaras no andaban”, denunciaron.

“Salimos a trabajar de noche y tenemos que tener 20 ojos para evitar que nos roben y pasar por lo que sufrieron otros compañeros”, expresaron muy enojados.

Luego de varios minutos de protesta y tras una reunión con funcionarios del gobierno de Neuquén, los repartidores señalaron que continuarán con más medidas.

«Nos ofrecieron soluciones muy limitadas que la verdad que no nos sirven así que vamos a seguir con otras medidas», anticiparon.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version