Protesta de empleados de seguridad en un exclusivo hotel de Bariloche
Reclamaron que la empresa se niega a contratar a empleados de seguridad y asigna la vigilancia a “empleados de maestranza”.
El sindicato de trabajadores de la seguridad privada montó hoy un piquete de protesta en la puerta del hotel boutique Villa Belluno, ubicado en la península San Pedro, para exigir que esas tareas sean asignadas a personal especializado, que esté encuadrado en una agencia habilitada, “como marca la ley”.
El delegado regional de la Unión de Personal de Seguridad y Afines del a Patagonia, Juan Coronado, explicó que esa empresa se niega a contratar a empleados de seguridad y asigna la vigilancia a “empleados de maestranza”. Dijo que lo mismo ocurre en otros establecimientos hoteleros, en sanatorios, discotecas y supermercados. Anticipó que el sindicato se propone replicar la protesta también en esos locales.
La movilización de hoy convocó a unos 15 trabajadores, quienes hicieron sonar sus redoblantes y quemaron neumáticos en la puerta del hotel.
“Nos dicen que no van a contratar a una agencia, que no están obligados, y entonces les decimos que se manejen sin seguridad, porque tampoco están obligados”, dijo Coronado.
Según explicó, la función específica de control de ingreso y egreso de personal y de huéspedes, con planilla de registro, así como las recorridas de vigilancia y el monitoreo de cámaras de seguridad son funciones que debe realizar el personal con habilitación específica y representado por su sindicato.
La protesta comenzó a las 11 de hoy y se extendió hasta pasado el mediodía. El dirigente dijo que la expectativa que los llevó hasta la puerta del hotel era que los atienda algún directivo y poder exponer en forma directa sus planteos.
Comentarios