Prometen onda verde en la ex-Ruta 22 para hacer fluido el tránsito en Neuquén: cómo lo harán

Desde el puente carretero que une con Cipolletti hasta la calle Futaleufú, en el límite con la ciudad de Plottier, se realizarán acciones para actualizar la tecnología y mejorar los tiempos de circulación.

El tránsito sobre Avenida Mosconi, aún reconocida por muchos como Ruta 22 en Neuquén es un verdadero dolor de cabeza. Automovilistas, colectiveros y camioneros padecen la lentitud en el tramo que atraviesa la capital de este a oeste desde la zona del puente carretero que une con Cipolletti y en el otro extremo, con Plottier. Uno de los reclamos más persistentes tiene que ver con la falta de sincronización de los semáforos.

Al respecto, el gobierno municipal inició un trabajo sobre los dispositivos para coordinar la denominada onda verde, que permite hacer tramos más largos de circulación en tanto se respete la velocidad máxima en cada sector de la ruta.

Este jueves, se dio comienzo a la segunda etapa de sincronización en el segmento de la Avenida Mosconi que comprende los semáforos instalados en los cruces con las calles Chaneton, Gatica, Ignacio Rivas, Linares y Saturnino Torres.

“Se van a colocar cinco controladores nuevos en cada uno de los semáforos de este tramo en el que se está trabajando”, informaron desde la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano a través de la subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público.

La idea de la instalación de la nueva tecnología asegurará la reducción de los tiempos de espera y mejorará la seguridad.

También continúa el trabajo de recambio en los 14 kilómetros de toda la avenida, que comprende 42 sistemas semafóricos desde el puente de Cipolletti hasta la calle Futaleufú, en el límite con la ciudad de Plottier. El recambio se realiza en cuatro etapas de trabajo, priorizando aquellos tramos de mayor tránsito, se especificó.

Los nuevos controladores cuentan tecnología de GPS, conectados a un reloj satelital, lo que posibilita un trabajo de sincronización en minutos, mientras que con la tecnología anterior su programación era de manera manual en la intersección.

En el plan de actualización también se incorporaron semáforos sonoros para personas con discapacidad visual y decrementadores que reflejan el tiempo disponible para cruzar, con la finalidad de brindar mayor seguridad vial a peatones y ciclistas que transiten por el sector.


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