Cierran al público una de las playas más conocidas de Viedma tras un derrumbe: cuándo se habilitará

El desprendimiento sería consecuencia de los fuertes vientos de los últimos días.  

Se generaron derrumbes por fuertes vientos y sudestadas.

El Municipio de Viedma prohibió el acceso total a la playa El Espigón, que se encuentra en el Camino de la Costa y a unos 15 kilómetros de El Cóndor, tras los derrumbes y que dejaron en el aire la escalera de acceso.

La comuna decidió prohibir el acceso a la playa que es utilizada por pescadores y para surfear durante todo el año, debido a razones de seguridad.

Se determinó la prohibición total y absoluta de bajar a la playa del Espigón, cercana a Playa Bonita que se encuentra por la Ruta Provincial 1 en el Camino de la Costa y a unos 45 km de Viedma.

Detallaron en un comunicado, que la medida fue adoptada «como consecuencia de los fuertes vientos registrados en los últimos días, los cuales generaron sudestadas y mareas extraordinarias, provocando un derrumbe en la bajada a la playa».

Esos derrumbes dejó debilitada la estructura de la escalera, que se utiliza para bajar a la playa y que ahora presenta riesgo de nuevos desprendimientos.

El área de Defensa Civil y la subsecretaría de El Cóndor y Costa Atlántica trabajaron en las últimas horas de este martes, para colocar cartelería en la zona indicando «la prohibición absoluta de descenso».


Prohíben el acceso a la playa El Espigón del Camino de la Costa: cuándo se vuelve a habilitar


Durante la mañana de este martes, tras la colocación de cartelería, también se instalaron las señalizaciones en la parte inferior advirtiendo sobre el evidente riesgo de derrumbe, resultado de la erosión y acción constante del mar.

La jefa de Gabinete de Viedma, María Eugenia Serra, solicitó a los vecinos y vecinas que se abstengan de intentar bajar a la playa, ya que al hacerlo «ponen en riesgo su seguridad».

Por otra parte, informó que «la Secretaría de Ordenamiento Territorial, Hábitat y Obras Públicas ya está trabajando y articulando con el DPA (Departamento Provincial del Aguas) para resolver, tras un detallado diagnóstico, alternativas de solución a corto plazo, con el objetivo de volver a habilitar la playa sin ningún tipo de riesgo», aseguró Serra.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version