Productos regionales de alta calidad: ¿Por qué conviene ir al Mercado de Sabores en Neuquén?
Será el sábado 16 y domingo 17 de noviembre para visibilizar las producciones regionales.
El Mercado Concentrador de Neuquén se está preparando para vivir dos grandes días colmados de productores regionales y visitantes en el Mercado de Sabores. Para conseguir productos de calidad, con precios bajos, conviene visitarlo este fin de semana.
Este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, en el Mercado de Sabores, participarán pequeños productores de la Confluencia y de distintos lugares de la provincia.
«Son pequeños productores pero sí de alta calidad», destacó el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, en RÍO NEGRO RADIO.
Hay grandes puntos por los que no hay que perderse la oportunidad de formar parte:
- Es libre y gratuita.
- Se podrán conocer pequeños productores neuquinos y su oferta. A su vez, conversar con ellos.
- Habrá una gran variedad de productos naturales de alta calidad con precios bajos.
- Estará lleno de foodtrucks para consumir en el lugar.
- Incluirá una zona de juegos para los más pequeños.
Además se desarrollará en un espacio clave. El mercado concentrador es conocido por la compra mayorista, aunque muchos de sus puestos ofrecen venta minorista, y una de las razones por lo que se diferencia es por sus precios, muy inferiores, por lo que muchas personas prefieren concurrir a este lugar.
Productos regionales de alta calidad: emprendedores regionales en el Mercado de Sabores de Neuquén
Peláez explicó que además de visitar a los operadores del Mercado Concentrador y los productores del Centro Pyme, se unirán emprendedores de otros municipios como Plottier, Neuquén, Centenario y Vista Alegre, ya que «permiten conocer el trabajo de los fabricantes y las elaboraciones neuquinas».
«Para nosotros es muy importante porque estos encuentros permiten visibilizar el trabajo de los productores y los elaboradores neuquinos. Es gente que trabaja con mucho sacrificio y haciendo productos de alta calidad», subrayó el secretario.
En «Mercado de Sabores» se podrán encontrar productos como frutas y verduras, alfajores, licores, frutos secos tanto nueces como almendras, chocolate, aceite de oliva, quesos, huevos, embutidos, entre otros.
El funcionario agregó que la calidad de los productos es algo a destacar, ya que todos son elaborados en zona. «Hay chocolates que se producen de diferente calidad tanto en la zona de la Confluencia, como en Cutral Co o Villa Pehuenia» dijo.
Enfatizó: «son pequeños productores de no grandes volúmenes de producción, pero sí de alta calidad. Muchos de esos productos no son conocidos en todavía».
Ante esto, remarcó que la idea de acercar al productor a los consumidores para que establezcan contactos y se conozcan es fundamental. «es un un empujoncito que se da desde esta organización».
Días, hora y lugar del Mercado de Sabores en Neuquén
El sábado las puertas se abrirán de 17 a 23 y el domingo el evento será de 10 a 16.
Habrá un amplio abanico de producciones regionales: frutas y verduras frescas, variedad de quesos, aceite de oliva, hongos, panificados, frutos secos, vinos artesanales, chocolates, dulces, entre otros.
De esta manera, la feria se hará en el Mercado Concentrador ubicado sobre la Ruta 7, en el km 5.
Productos regionales de alta calidad: ¿cómo surgió el Mercado de Sabores de Neuquén?
El secretario explicó que el Mercado de Sabores surge de la idea de fusionar a los operadores del Mercado Concentrador y los productores del Centro Pyme, quienes ya venían con la Tienda de Sabores.
«De la Tienda de Sabores hicimos el primer encuentro en el Espacio Duam. Fue un éxito realmente, porque la mayoría de los emprendedores y productores que venían trabajando con el Centro Pyme, alrededor de 30, pudieron vender toda su producción», indicó Peláez.
Añadió que a partir de ahí, decidieron federalizarla y la trasladaron a San Martín de los Andes en el mes de julio. Después, en el mes de septiembre, la hicieron también en Zapala. «En ambos lugares, tanto San Martín con Zapala fue un éxito total», dijo.
Desde ahí decidieron juntar ambos lugares y crear el Mercado de Sabores para aprovechar el espacio y que los productores puedan ser conocidos.
Comentarios