Problemas con internet en Neuquén y Río Negro: más de 25 horas sin servicio, qué dijo la empresa proveedora
La firma Personal Flow estuvo más de un día sin prestar el servicio por problemas de conectividad, que dejó sin internet a miles de usuarios en ambas provincias. Qué dijo la empresa.
Ayer, un corte general de internet dejó sin servicio a los usuarios de la empresa Personal Flow en Neuquén Capital y Cipolletti, además de algunas localidades del Alto Valle rionegrino. El problema quedó registrado este sábado, pasadas las 19:30, y recién se restituyó pasadas las 21 del domingo. Qué dijo la proveedora.
La firma reconoció los inconvenientes de conectividad, que se extendieron al servicio de cable y telefonía, y que comenzaron alrededor de las 19:30, cuando decenas de vecinos empezaron a mostrar malestar en las redes.
Una situación similar se vivió en julio pasado, cuando la empresa en cuestión informó que un doble corte de la fibra óptica había afectado los tendidos que llegan a ambas provincias.
Hasta la tarde noche de este sábado, la interrupción de la conexión incluía a usuarios de Neuquén, Cipolletti y General Roca, aunque otras ciudades de la zona también registrarían dificultades.
Qué provocó el corte según Personal Flow
En diálogo con Diario RÍO NEGRO, desde la empresa proveedora del servicio explicaron que el inconveniente se produjo como consecuencia de un triple corte de fibra óptica este sábado.
Por motivos que aún se intenta determinar, el primero se dio entre las ciudades de Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, el segundo entre las localidades de Esquel y Tecka, y el tercero entre Esquel y La Burrada.
Por esa razón, precisó la firma a este medio, algunos clientes tuvieron «inconvenientes en los servicios móviles, de cable e internet en las ciudades de Neuquén, Cipolletti, Viedma y General Roca«.
La reconexión del servicio comenzó el domingo por la noche, tras más de 25 horas fuera de línea.
Comentarios