Primavera inestable: Neuquén y el Alto Valle se preparan para una semana de vientos y lloviznas

Neuquén y el Alto Valle enfrentarán una semana primaveral con vientos intensos y lloviznas.

Vientos fuertes esta semana. Foto: archivo.

La primavera avanza con fuerza en Neuquén y el Alto Valle, pero no sin su dosis de inestabilidad. La AIC anticipa una semana marcada por vientos moderados a intensos y lloviznas que afectarán especialmente a la cordillera de Río Negro y el Alto Valle. Te contamos los detalles:

A lo largo de la semana, se anticipan días nublados y algunas oportunidades de sol, lo que agrega un toque de variedad al clima primaveral de la zona.

Desde la AIC, señalaron en su pronóstico extendido que domina «el tiempo bueno en la región». Señalaron que habrá «aire húmedo del este durante el fin de semana con períodos nubosos e inestables el domingo» y marcaron de «algunas lloviznas aisladas» y en cordillera «tormentas dispersas».


Clima en Neuquén: vientos intensos y temperaturas cambiantes


Este domingo comenzará con cielos cubiertos, presentando una temperatura mínima de 1 ºC en la mañana. A medida que avance el día, se espera que la temperatura alcance los 16 ºC en la tarde, seguido por un atardecer con 21 ºC. Por la noche, el clima se tornará parcialmente nublado, con una temperatura de 17 ºC. Los vientos del este soplarán a 14 km/h, con ráfagas de hasta 19 km/h.

El lunes mantendrá cielos mayormente cubiertos, con una máxima de 22ºC y una mínima de 1ºC. Las condiciones de viento serán notables, con ráfagas que alcanzarán los 52 km/h, lo que podría causar incomodidades en las actividades al aire libre.

El martes se presentará con cielos mayormente cubiertos y temperaturas más cálidas, alcanzando hasta 22ºC durante el día, mientras que la mínima será de 0ºC. Se espera que los vientos del noreste soplen a 16 km/h, con ráfagas que podrán llegar a 23km/h.

El miércoles traerá cielos mayormente despejados, con una máxima de 27 ºC y una mínima de 6 ºC. La jornada se verá acompañada por vientos del noreste a 19 km/h y ráfagas que alcanzarán los 42 km/h. Brindarán un respiro de calor a medida que avance la semana.

El jueves continuará con cielos mayormente despejados, alcanzando temperaturas de hasta 28 ºC y mínimas de 6 ºC. Sin embargo, se anticipan vientos del suroeste a 30 km/h, con ráfagas que podrían llegar a los 51 km/h.

Para arrancar el fin de semana, el viernes se prevé un clima parcialmente nublado, con máximas de 23 ºC y mínimas de 3 ºC. Los vientos del suroeste soplarán a 26 km/h, con ráfagas de hasta 44 km/h


Roca: clima nublado y vientos fuertes marcarán la semana en el Alto Valle


Para este domingo 7, el cielo estará nublado, con mínimas de 1 ºC y máximas que llegarán a los 23 ºC. Los vientos se mantendrán en torno a los 26 km/h. A lo largo del día, se experimentarán ráfagas de hasta 24km/h.

La semana comenzará con un lunes que presentará algunas nubes durante el día y cielos parcialmente nublados por la noche. Las temperaturas oscilarán entre 1ºC y 25ºC. Los vientos del este alcanzarán los 26 km/h, con ráfagas de 54 km/h.

El martes, se prevé un día similar, con un cielo mayormente cubierto y temperaturas mínimas de 0 ºC y máximas de 25ºC. Los vientos serán más suaves, con una velocidad de 22 km/h.

A medida que la semana avanza, el miércoles traerá cielos mayormente despejados con temperaturas que oscilarán entre 4ºC y 27ºC. Los vientos seguirán soplando desde el norte a una velocidad de 25 km/h. Y rafagas que alcanzaran los 51 km/h.

El viernes, se anticipa un clima similar al miércoles, con mínimas de 3 ºC y máximas que alcanzarán los 23 ºC. Los vientos del suroeste se intensificarán, alcanzando rafagas de 43km/h.

Bariloche: cielos inestables en Bariloche ¿qué esperar del clima esta semana


En cuanto a la cordillera de Río Negro, Bariloche, experimentará una semana marcada por condiciones climáticas inestables. Este domingo, los cielos presentarán algunas nubes durante la mañana y la tarde, con probabilidad de lluvia, la máxima que alcanzará los 15 ºC y una mínima de 3ºC durante la noche.

El inicio de la semana, el lunes seguirá con cielos mayormente despejados durante el día, aunque se anticipan vientos suaves del sureste con ráfagas que podrán llegar hasta los 6 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 1ºC de mínima y los 16ºC de máxima.

El martes, el clima se mantendrá similar, con cielos despejados y temperaturas que pueden alcanzar hasta los 19 ºC durante la tarde. La mínima será de -1ºC, y los vientos seguirán siendo moderados, pero sin ráfagas significativas.

Hacia mediados de semana, el miércoles, se prevé un ligero aumento en las temperaturas, con máximas de hasta 21 ºC y mínimas que rondarán los 7 ºC. A medida que avanzamos hacia el jueves, el clima seguirá mayormente despejado, aunque las temperaturas comenzarán a descender un poco, con máximas de 14 ºC y mínimas de 3 ºC y posibilidad de lluvia.

Finalmente, el viernes 11 se espera que el clima se mantenga en la misma línea, con cielos despejados e inestables y temperaturas que oscilarán entre los 11 ºC de máxima y 0 ºC de mínima. Las ráfagas de viento alcanzarán hasta 29 km/h, especialmente durante la tarde.


Viedma: el viento será el protagonista en la capital


En Viedma, capital de Río Negro este domingo continuará la inestabilidad climática. La mañana comenzará con cielos mayormente cubiertos y, a medida que avance el día, se prevé que se mantenga cubierto durante la tarde, con algunas nubes en la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 2ºC de mínima y los 19 ºC de máxima. El viento soplará con intensidad, alcanzando los 26 km/h en la tarde y ráfagas de hasta 46km/h.

El lunes se espera un cambio en el clima, con algunas nubes durante el día y condiciones inestables. Las temperaturas máximas alcanzarán los 21 ºC, mientras que las mínimas se mantendrán en 15 ºC. El viento será más fuerte, llegando a 29 km/h, con ráfagas que podrían llegar hasta 40 km/h.

El martes el clima se tornará más despejado y estable. La máxima se elevará a 20 ºC, con mínimas en torno a 0 ºC. Las ráfagas serán más moderadas, alcanzando hasta 34 km/h.

El miércoles se mantendrá el cielo despejado durante todo el día, con temperaturas máximas que alcanzarán los 25 ºC y mínimas de 4 ºC. El viento seguirá siendo constante, con rachas de hasta 59 km/h.

El jueves hay posibilidad de lluvia, los cielos estarán nublados y las temperaturas máximas llegarán a los 27 ºC. La mínima se registrará en 5 ºC. El viento soplará con fuerza, alcanzando 26 km/h, con ráfagas de 49 km/h.

El viernes el pronóstico indica cielos mayormente despejados, con temperaturas que oscilarán entre 3 ºC de mínima y 20 ºC de máxima. Las condiciones de viento se mantendrán similares a días anteriores, con ráfagas de hasta 44 km/h.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version