Denunciaron el ataque al local del Frente de Izquierda en Bariloche: «Viva Videla» decían las pintadas

Señalaron que Myriam Bregman fue en persona a denunciar este “ataque derechista” al Jefe de Gabinete Guillermo Francos.

Vincularon las pintadas con una reivindicación de la dictadura militar.

Continúa la polémica por el mensaje que pintaron en un local del Frente de Izquierda en Bariloche que dictaba “Viva Videla”. Ahora desde el Partido de los Trabajadores Socialistas señalaron que  esta mañana se radicó una denuncia en la Fiscalía de Bariloche para que se investigue lo que denominaron como “ataque derechista”.

La referente del PTS y el Frente de Izquierda de la ciudad de Bariloche, Alhue Gavuzzo, presentó en la Fiscalía de Bariloche, luego de que apareciera una pintada en el frente del local del PTS, donde además funciona la Casa Cultural Rebelión Patagonia.

La denuncia cuenta con el patrocinio letrado de Natalia Hormazabal del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, de Ezequiel Palavecino de la APDH Bariloche y de Maribel Ordoñez Maguia. La presentación fue acompañada también por referentes como Andrea Galaverna de Incluyendo Bariloche, la legisladora Ana Marks junto a Juan Mandagaran y Dora Riestra de la APDH.

Alhue Gavuzzo señaló que “presentamos esta denuncia porque no vamos a naturalizar ni dejar pasar un ataque de esta gravedad a nuestro partido ni a ninguna organización popular, de trabajadores o de la izquierda. Así como denunciamos públicamente junto a decenas de organizaciones este hecho, hoy hacemos esta presentación en el juzgado para que se tomen acciones como el seguimiento de las cámaras de la zona, y sobre todo para demostrar que no nos vamos a quedar de brazos cruzados ni nos van a paralizar con estas acciones. Es muy grave que se ataque un local de la izquierda con reivindicaciones al principal responsable del último genocidio en nuestro país, que costó 30.000 desaparecidos, entre ellos muchos y muchas militantes. Por eso también nuestra compañera Myriam Bregman fue en persona a plantearlo al Jefe de Gabinete Guillermo Francos.”

Por su parte Natalia Hormazabal, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y querellante en los juicios contra los genocidas del Alto Valle, aseguró que “estamos patrocinando esta denuncia junto a la APDH porque como organismos de Derechos Humanos consideramos sumamente grave lo que pasó en Bariloche, y vamos a estar ante cada ataque de la derecha y defendiendo las libertades democráticas y a cualquier organización que sea atacada. Creemos que no es casualidad que empezó a crecer en todo el país este tipo de accionar, sino que responde a que desde el propio gobierno nacional y sus funcionarios fomentan discursos de odio, contra la izquierda y en general contra las disidencias y cualquier sector opositor”.

En el mismo sentido, Ezequiel Palavecino abogado de APDH acompañó la denuncia y expresó: “En un contexto de avance de los discursos de odio y de represión hacia las organizaciones sociales y políticas orientadas a la persecución y criminalización de quienes luchan por las conquistas sociales no podemos dejar pasar un ataque como este. Por eso acompañamos esta denuncia en Fiscalía como ya lo hicimos públicamente apenas sucedió el hecho”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version