Preocupación por reiterados hechos de violencia en una escuela de Roca: familias exigen seguridad
Familias de la escuela N°66 del barrio J.J Gómez aseguran que hay estudiantes víctimas de violencia. "Les roban útiles, los encierran en el baño con la luz apagada o les pegan", denunció una de las madres.
Familias de la escuela N°66 de Roca manifestaron su preocupación ante reiterados hechos de violencia que surgen dentro del establecimiento. Aseguran que un grupo de estudiantes acosa a otros y los directivos «no hacen nada al respecto».
Familias de la escuela ubicada en barrio J.J Gómez se unieron para pedir mayor seguridad para los niños y docentes por «los casos de violencia que últimamente afecta a todos».
Una de las madres se encargó de hacer pública la situación y comentó a RÍO NEGRO que se realizó una reunión con los directivos para presentar una queja grupal respecto a un grupo de estudiantes que acosa a otros de menor edad.
«Son estudiantes de séptimo que hacen lo que quieren con los niños más chicos, le roban útiles, los encierran en el baño con la luz apagada o les pegan», detalló la madre denunciante. También aseguró que en reiteradas ocasiones se ha acercado al establecimiento para hablar con las autoridades sin embargo, la situación nunca cambia.
Explicó que todo se complicó cuando en julio un estudiante ingresó con un cuchillo y con él lastimó a otra estudiante, además aseguró que el joven «es un estudiante problemático» relacionado a otros casos de agresión. Tras conocerse esto, el director del establecimiento decidió organizar un abrazo simbólico en contra de los hechos de violencia y así reunirse con las familias, pero disconforme con este única medida, varios padres optaron por visibilizar la situación y exigir que se tomen otro tipo de acciones.
«En la reunión se habló de política, del abrazo simbólico y se cantó el himno, pero no escuché ninguna solución a los problemas o que digan que algo iba a cambiar», criticó la madre y agregó que teme por la seguridad de quienes hasta el momento han sido víctimas de violencia. «Los niños más chicos van a seguir sufriendo y no van a poder ir a estudiar tranquilos».
Por otra parte señaló que hay otras cuestiones que los aqueja como padres y tiene relación con la falta de seguridad para los estudiantes que asisten al colegio en transporte escolar, «veo todos los días como los nenes bajan solos del colectivo sin supervisión de un adulto y a la salida todos corren empujando a los más chicos». Por esta razón también piden mayor seguridad y control para asegurar que ningún estudiante sea lastimado.
Comentarios