Preocupación por la presencia de roedores en un jardín de Cinco Saltos

Familiares denunciaron las condiciones edicilias del establecimiento y aseguraron que aún no han obtenido respuestas.

Hace varias semanas se conoció que el Jardín Anexo 116 de Cinco Saltos vive una problemática que padecen los niños y el personal de la institución. Familiares reclamaron por las condiciones edicilias y la presencia de roedores en el establecimiento pero aseguran que aún no hubo soluciones.

A principios de junio se conocieron los problemas que padecen en el Jardín 116 Anexo que funciona en el edificio de la Escuela 252. Familiares denunciaron «el estado lamentable del establecimiento». En otros establecimientos educativos de la región, alumnos han llegado estar un mes sin clases.

Detallaron que el establecimiento sufre presencia de roedores en varios sectores, placas del techo a punto de caerse, canillas rotas y parchado con cintas. A partir de estos problemas solicitaron una intervención urgente de las autoridades escolares.

Este hecho se ha repetido en distintas instituciones educativas de la provincia, uno de los casos con mayor repercusión ocurrió en Bariloche.

El estado del jardín al que asisten los niños. Foto: radioSeny.

Aunque aseguraron que todavía no hubo soluciones al problema y ya se han registrado suspensiones se clases en la institución debido a estos problemas.


Qué dijeron las familias sobre los problemas que padece el jardín en Cinco Saltos


Madres y padres de los estudiantes que asisten al jardín confirmaron que aún no se han solucionado los reclamos y continúa la presencia de roedores en la cocina y en los techos.

Además, lamentaron que actualmente están debatiendo si enviar a sus hijos al establecimiento debido a los riesgos que representa este hecho.

Familiares se organizaron y compartieron en redes sociales imágenes del estado actual del establecimiento, además emitieron un comunicado reclamando por soluciones: «Decimos no a clases inseguras, exigimos un lugar seguro y en condiciones para nuestros niños«. El mensaje fue difundido en Facebook para visibilizar la problemática que transita la institución educativa.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora