Preocupación por la invasión de hurones en Las Grutas: atacan corrales y causan muertes de gallinas

La alarmante aparición de hurones en San Antonio Oeste generó caos en los criaderos locales.

En los últimos días, habitantes de San Antonio Oeste reportaron la presencia inusual de hurones en la zona, lo que generó preocupación debido a los ataques a corrales y la muerte de gallinas.

Uno de los vecinos afectados, Adrián, relató que se encontró con varios hurones dentro de su gallinero. «Nunca había visto un hurón en el pueblo, y de repente empezaron a aparecer atacando a las gallinas sin control. Algunos eran muy grandes, el doble que un gato«, comentó a InformativoHoy.

Pese a que logró capturar uno, otros lograron escapar y continuaron causando daños en otras propiedades.

Desde el municipio advirtieron que los hurones pueden ser portadores de enfermedades y recordaron que su captura, tenencia y comercialización están prohibidas por la legislación provincial.


Preocupación por la invasión de hurones en Las Grutas: qué hacer si encuentras uno


Además, en conjunto con el área de Fauna Provincial, se activó un operativo para capturar y reubicar a estos animales en un entorno adecuado. «En Las Grutas ya se capturaron tres ejemplares en los últimos días», indicaron las autoridades.

A raíz del aumento de avistamientos, se reforzaron las medidas de monitoreo y se solicita a la comunidad que, ante la presencia de hurones, evite atraparlos por su cuenta y dé aviso inmediato a las autoridades correspondientes para un manejo seguro de la situación.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios